Ir al contenido principal

Probando mi nueva cámara.

El pasado mes de Julio me compré cámara nueva. Me ha dado pena por mi vieja Fujifilm S5 Pro, ya que me ha dado un montón de alegrías en todos estos años y hemos vivido mucho juntos, pero tenía ya 11 años y en estos 11 años las cámaras han avanzado muchísimo sobretodo en cuanto a calidad del sensor.

La cámara por la que me he decantado es la Nikon d7500. Es una muy buena máquina con una relación precio-calidad excelente. No me voy a extender en sus virtudes porque con un simple click en google vereis infinidad de análisis y reviews. Además como mi S5 Pro usaba lentes de Nikon no he tenido que cambiar todas las lentes.

Tras las primeras pruebas con mi nueva cámara estoy muy contento con su comportamiento, y eso que aún no la tengo dominada como para sacarle todo el partido que se le puede sacar. La calidad de las imágenes se nota un montón, y es que como es he comentado los sensores han mejorado muchísimo en estos 11 años, por no hablar de la posibilidad de subir ISO sin tener que preocuparme tanto por la aparición de ruido en mis fotos. Pero, además,  ofrece un montón de posibilidades que para el tipo de fotografía macro que yo hago me facilitan mucho el proceso de la toma de la imagen (pantalla LCD abatible, lifeview con posibilidad de ampliación y enfoque, etc...).

A continuación os dejo algunas de las primeras tomas que he realizado con ella. Se trata de imágenes de todo tipo (paisaje, macro, retrato, etc...) ya que creo que siempre es importante probar tu cámara en para ver como se comporta en diferentes situaciones.

Siempre es importante conocer tu cámara y ver 
como se comporta ante las diversas situaciones, 
de esta manera es fácil saber lo que puedes hacer con ella 
y lo que no, así como adaptarte casi intuitivamente a cada situación.


f/14 - 4 segs. - 14 mm - ISO 100

f/7,1 - 1/40 segs. - 90 mm - ISO 100

f/8 - 1/200 - 18 mm - ISO 100

f/11 - 1/4 segs. - 14 mm - ISO 200

f/6,3 - 1/100 - 135 mm - ISO 100

f/2,5 - 1/640 - 35 mm - ISO 100

f/20 - 1/25 segs. - 14 mm - ISO 100


Varias exposiciones unidas con el programa Startrails.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Girasoles.

Por lo que se, no es muy normal encontrar cultivos de girasoles en Cantabria, o por lo menos yo no he visto muchos, probablemente es por eso que cuando me topé con estos no los pude dejar escapar. Lo mas tradicional por aquí solía ser el maíz. Concretamente en Valderredible, que fue donde fue tomada esta fotografía son famosas sus patatas cuya calidad es ampliamente conocida y gozan de un sello de calidad controlada. Últimamente en Valderredible se estan haciendo ensayos con otros tipos de cultivo como el de trigo sarraceno, para comprobar su grado de adaptación en esas tierras, así como también existe algún productor de vino aunque de momento con una producción muy limitada.

Aqui os dejo esta foto que es la que más me gustó de unas cuantas que tomé al anochecer de camino a Santander. Espero que a vosotros también os guste.

Toronjil Silvestre (Melittis Melissophyllum)

Otra flor que pude fotografiar en Valderredible hace aproximadamente un mes. Pertenece a la familia de las Melisas y por lo menos aqui en el norte se da en bosques de roble y haya no muy espesos que permitan el paso del sol.
Se trata también de una planta con propiedades medicinales entre ellas que aplicada externamente ayuda a cicatrizar las heridas y cura las contusiones. También tiene propiedades diuréticas y depurativas.

Como se puede apreciar ligeramente en la foto las hojas son parecidas a las de las ortigas y sus flores nacen casi siempre de dos en dos.