Ir al contenido principal

Probando mi nueva cámara.

El pasado mes de Julio me compré cámara nueva. Me ha dado pena por mi vieja Fujifilm S5 Pro, ya que me ha dado un montón de alegrías en todos estos años y hemos vivido mucho juntos, pero tenía ya 11 años y en estos 11 años las cámaras han avanzado muchísimo sobretodo en cuanto a calidad del sensor.

La cámara por la que me he decantado es la Nikon d7500. Es una muy buena máquina con una relación precio-calidad excelente. No me voy a extender en sus virtudes porque con un simple click en google vereis infinidad de análisis y reviews. Además como mi S5 Pro usaba lentes de Nikon no he tenido que cambiar todas las lentes.

Tras las primeras pruebas con mi nueva cámara estoy muy contento con su comportamiento, y eso que aún no la tengo dominada como para sacarle todo el partido que se le puede sacar. La calidad de las imágenes se nota un montón, y es que como es he comentado los sensores han mejorado muchísimo en estos 11 años, por no hablar de la posibilidad de subir ISO sin tener que preocuparme tanto por la aparición de ruido en mis fotos. Pero, además,  ofrece un montón de posibilidades que para el tipo de fotografía macro que yo hago me facilitan mucho el proceso de la toma de la imagen (pantalla LCD abatible, lifeview con posibilidad de ampliación y enfoque, etc...).

A continuación os dejo algunas de las primeras tomas que he realizado con ella. Se trata de imágenes de todo tipo (paisaje, macro, retrato, etc...) ya que creo que siempre es importante probar tu cámara en para ver como se comporta en diferentes situaciones.

Siempre es importante conocer tu cámara y ver 
como se comporta ante las diversas situaciones, 
de esta manera es fácil saber lo que puedes hacer con ella 
y lo que no, así como adaptarte casi intuitivamente a cada situación.


f/14 - 4 segs. - 14 mm - ISO 100

f/7,1 - 1/40 segs. - 90 mm - ISO 100

f/8 - 1/200 - 18 mm - ISO 100

f/11 - 1/4 segs. - 14 mm - ISO 200

f/6,3 - 1/100 - 135 mm - ISO 100

f/2,5 - 1/640 - 35 mm - ISO 100

f/20 - 1/25 segs. - 14 mm - ISO 100


Varias exposiciones unidas con el programa Startrails.

Comentarios

  1. Hace muy buenas fotos. Yo tenía una Canón 450 D y se estaba quedando corta Va a ser ya mismo 2 años en que he cambiado de cámara. Primero pensaba en adquirir otra Canón por eso de que me sirvieran los objetivos , pero por último me decidí por la Nikon 7200 que tenía casi las mismas características que esta que me gustaba. Lo que al final se impuso es que esta pesa menos y tiene muy buena calidad, ya te cansa ir de un lado para otro con mucho peso. El objetivo que le he puestoes el 18/140.
    Me regalaron un trípode y jamás lo he sacado. Eso ya hace aumentar el peso y cuando se hace turismo por ahí, hay que hacer largas caminatas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tu nueva adquisición amigo, yo hace poco mas de un mes estrené también una nueva cámara con objetivo también ya que la otra que tengo tiene montura distinta a pesar de ser la misma marca, ahora a disfrutarla como se merece.

    ResponderEliminar
  3. Lo que vamos a disfrutar con esa máquina todoterreno que has adquirido.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.