Ir al contenido principal

Probando mi nueva cámara.

El pasado mes de Julio me compré cámara nueva. Me ha dado pena por mi vieja Fujifilm S5 Pro, ya que me ha dado un montón de alegrías en todos estos años y hemos vivido mucho juntos, pero tenía ya 11 años y en estos 11 años las cámaras han avanzado muchísimo sobretodo en cuanto a calidad del sensor.

La cámara por la que me he decantado es la Nikon d7500. Es una muy buena máquina con una relación precio-calidad excelente. No me voy a extender en sus virtudes porque con un simple click en google vereis infinidad de análisis y reviews. Además como mi S5 Pro usaba lentes de Nikon no he tenido que cambiar todas las lentes.

Tras las primeras pruebas con mi nueva cámara estoy muy contento con su comportamiento, y eso que aún no la tengo dominada como para sacarle todo el partido que se le puede sacar. La calidad de las imágenes se nota un montón, y es que como es he comentado los sensores han mejorado muchísimo en estos 11 años, por no hablar de la posibilidad de subir ISO sin tener que preocuparme tanto por la aparición de ruido en mis fotos. Pero, además,  ofrece un montón de posibilidades que para el tipo de fotografía macro que yo hago me facilitan mucho el proceso de la toma de la imagen (pantalla LCD abatible, lifeview con posibilidad de ampliación y enfoque, etc...).

A continuación os dejo algunas de las primeras tomas que he realizado con ella. Se trata de imágenes de todo tipo (paisaje, macro, retrato, etc...) ya que creo que siempre es importante probar tu cámara en para ver como se comporta en diferentes situaciones.

Siempre es importante conocer tu cámara y ver 
como se comporta ante las diversas situaciones, 
de esta manera es fácil saber lo que puedes hacer con ella 
y lo que no, así como adaptarte casi intuitivamente a cada situación.


f/14 - 4 segs. - 14 mm - ISO 100

f/7,1 - 1/40 segs. - 90 mm - ISO 100

f/8 - 1/200 - 18 mm - ISO 100

f/11 - 1/4 segs. - 14 mm - ISO 200

f/6,3 - 1/100 - 135 mm - ISO 100

f/2,5 - 1/640 - 35 mm - ISO 100

f/20 - 1/25 segs. - 14 mm - ISO 100


Varias exposiciones unidas con el programa Startrails.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo confieso, yo retoco mis fotos.

Con esta entrada vuelvo a abrir el ya más que tratado tema del retoque fotográfico sobre el que se han escrito ríos de tinta, exponiendo mi postura en cuanto a este tema y razonando el porque yo retoco mis fotos.

Si, soy culpable yo retoco mis fotos.
Me resulta muy curioso y a la vez me irrita bastante el hecho de que haya gente en las redes sociales que cuando ven una foto intentan echar por tierra el trabajo del fotógrafo alegando que es falsa, esta trucada o es un engaño.
Antes que nada comentar que el retoque fotográfico no es algo nuevo. Mucho antes de la era digital, donde el retoque fotográfico ha llegado al alcance de todos, ya se realizaban retoques fotográficos aunque no resultase tan sencillo. Dadas las limitaciones de las cámaras de la época se realizaban combinaciones de fotografías de paisaje para tener bien expuestas tanto la parte terrestre como la del cielo, vamos lo que hoy en día sería un HDR, se realizaban múltiples exposiciones e incluso para fines políticos o pro…

Mis fotos 2018. Macro y algo más.

Como resumen del año os dejo en esta humilde ventana al mundo un breve video con las que son mis imágenes favoritas de este 2018 que ya se acaba.

Aprovecho también para desearos unas Felices Fiestas y que la luz nos acompañe en el próximo año 2019.

Espero que os guste.


Mi único encuentro con Libelluloides.

Hoy me acerco a vosotros con una entrada sobre fotografía macro de insectos. No es que yo sea un experto en este tipo de fotografía pero si es una disciplina que me gusta aunque tiene sus particularidades y complicaciones comparada con la fotografía macro de setas.
f/7,1 - 1/80 s. - Iso 200 - 90 mm
Una de las principales diferencias de fotografiar insectos respecto a hacerlo con setas es que estos son seres vivos y se mueven, es mas muchas veces no paran quietos. Esto hace que resulte realmente complicado obtener buenas fotografías de ellos en sus horas de máxima actividad. Por ello lo ideal es salir a fotografiar insectos por la mañana temprano cuando aún permanecen en sus posaderos y aún están fríos o bien a última hora de la tarde cuando ya han buscado su posadero para pasar la noche. Personalmente prefiero por la mañana temprano por varias razones. Primero porque no me cuesta madrugar y me gusta salir a tempranas horas de la mañana a hacer fotos. Cuando salimos por la mañana los …