Palabras Olvidadas de Mi Valle.

Arcillera: Canal de las vacas.

MIS AMIGOS DE BLOGGER

martes, 17 de marzo de 2009

Un paseo por el Monte Hijedo

El Monte Hijedo es uno de mis bosques favoritos para dar un paseo. Quizás una de las razones de tal predilección sea que mi padre es de un pueblo muy cercano, pero tambien a que se trata de una de las masas boscosas que se encuentran en un estado virgen del que no gozan otros bosques de la región y de toda España.

Se trata de un bosque de caducifolio de aproximadamente unas 1500 Ha. compuesto en su mayor parte por Roble Albar y Haya con grupos dispersos de impresionantes Tejos, así como Alisos, Abedules, Avellanos o Acebos. Alberga, igualmente, una interesante comunidad faunística destacando lobos y jabalies.


se ha creado una Plataforma para el Monte Hijedo, su gestión y su defensa, como muestra de la preocupación creciente por proteger este espacio natural. Los fines de esta plataforma son su declaración como Parque Natural y su incorporación como Reserva de la Biosfera.
Espero que os guste este pequeño paseo por un bosque impresionante.


8 comentarios:

  1. De verdad que tienes arte para tomar fotografías.

    ResponderEliminar
  2. EL PROBLEMA ES QUE EL MONTE HIJEDO ES DE LA PROVINCIA DE BURGOS Y EN CONCRETO DEL ALFOZ DE SANTA GADEA (Burgos) Y NO DE CANTABRIA COMO ALGUNOS OPINAN.

    ResponderEliminar
  3. Amigo anónimo, ante todo comentarte que el Monte Hijedo pertenece tanto a la provincia de Burgos como a Cantabria, cosa que yo en ningún momento he negado. De hecho, estoy hablando de memoria pertenece a los pueblos de La Serna de Ebro, Población de Arriba, Riopanero, creo que también Ruanales en Cantabria y en Burgos Montejo y seguramente algunos pueblos más pero que quede claro que también es parte de Burgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si habia alguna duda jajajaja...
      La primera foto me ha encantado. Supongo que la hiciste con trípode, o al menos, apoyaste la cámara en algún lado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Problablemente sea mi próxima excursión, me han hablado muy bien y creo que hay una guia programada de lo más didactica.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario crítico que me pueda ayudar a progresar en el mundo de la fotografía.

Entradas populares