Ir al contenido principal

Gamones en Valderredible

El pasado fin de semana estuve en mi pueblo, Población de Arriba. Es el pueblo donde nació mi padre y esta situado en el valle de Valderredible. Valderredible es un extenso valle cuyo ayuntamiento comprende 52 pueblos y en extensión es uno de los más grandes de España aunque por población debe estar entre los últimos.

En las zonas altas esta comenzando la primavera y los gamones (Asphodelus aestivus) estan preciosos. Aqui os dejo algunas imagenes de esta preciosa planta.



Espero que os gusten.


Comentarios

  1. How nice! I have never seen flowers like these before :)

    Greetings.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful photos, the first one is my favourite. Must be great valley. And the flower in the last is lovely:)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos estan los gamones!!
    Estas fotografias tienen un sabor de añoranza que me encanta!! Me trasladan a otras épocas, donde la vida era paz absoluta y el tiempo se detiene en cada rincón del campo.

    Felicidades!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Entre mis asignaturas pendientes esta el comnocer cantabria, espero que cuando superemos este periodo de crisis poder realizar mi ansiado viaje.
    buenas fotos en tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Bonita tierra tienes :) desde luego que estan preciosos los campos. Me gusta esa flor. Gracias por tus fotos :)

    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. Una zona envidiable Dani. Y un lujo cómo nos la muestras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas, me recuerdan mi niñez, una flor que me trae muchos recuerdos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un placer enorme visitarte. Si tuviera que elegir una foto, no sabría con cual quedarme. Son todas mágicamente bellas. Mis sinceras felicitaciones y un abrazo.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Probando mi nueva cámara.

El pasado mes de Julio me compré cámara nueva. Me ha dado pena por mi vieja Fujifilm S5 Pro, ya que me ha dado un montón de alegrías en todos estos años y hemos vivido mucho juntos, pero tenía ya 11 años y en estos 11 años las cámaras han avanzado muchísimo sobretodo en cuanto a calidad del sensor. La cámara por la que me he decantado es la Nikon d7500. Es una muy buena máquina con una relación precio-calidad excelente. No me voy a extender en sus virtudes porque con un simple click en google vereis infinidad de análisis y reviews. Además como mi S5 Pro usaba lentes de Nikon no he tenido que cambiar todas las lentes. Tras las primeras pruebas con mi nueva cámara estoy muy contento con su comportamiento, y eso que aún no la tengo dominada como para sacarle todo el partido que se le puede sacar. La calidad de las imágenes se nota un montón, y es que como es he comentado los sensores han mejorado muchísimo en estos 11 años, por no hablar de la posibilidad de subir ISO sin tener que pr...