Ir al contenido principal

Mirando a la Bahía- Los Raqueros.

Continuando con la serie de fotos que tomé en el Paseo Pereda, mirando a la Bahía, llega el turno de "Los Raqueros". Estas fotografías no tienen nada de original, ya que probablemente es uno de los lugares más fotografiados de Santander, sin embargo me apetecia probar suerte ya que nunca les había hecho una foto.

Los Raqueros son personajes típicos Santanderinos descritos por Jose Maria Pereda en sus libros, que en los siglos XIX y XX frecuentaban las machinas y acostumbraban a bañarse en Puertochico buceando en las aguas de la bahía para recoger las monedas que los curiosos les lanzaban.

Hoy en día esta estatua inmortaliza esa estampa tan típica y curiosa en Puertochico. Todavía hoy en las tardes de verano es facil encontrar chavales tirandose desde el muelle Calderon, esta vez lo hacen por diversión pero se ha convertido en una estampa típica de estos días.

Saludos y espero que os gusten las fotos.

Comentarios

  1. Me gustan las tres, pero me encanta la primera por esas nubes del atardecer y el colorido de ellas reflejadas en el agua y la escultura en primer plano que le da mucha profundidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues los diferentes puntos de vista que nos muestras son muy creativos y quedan genial, las fotos parece tener vida.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Beautiful shots, nice colors and composition

    Greetings, Bram

    ResponderEliminar
  4. Desconocía esta historia de Los Raqueros, pero sin duda estas fotos la transmiten como si la estuviesemos contemplando en directo.

    ResponderEliminar
  5. I like the pictures ... the statues are the faithful companions of the sea :)

    ResponderEliminar
  6. paseandome por tu blog me doy cuenta que combinas cosas bien interesantes y le das brillo a tus imagenes con tu narativa. Me gusta mucho.

    que lugar tan bonito esta bahia, tanta paz se puede respirar estando ahi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Those statues are great, and I like your photos - very beautifull!

    ResponderEliminar
  8. Bonito repor de los Raqueros! Me gusta el toque que le das a tus artículos, además de las buenas fotos. Un saludo Daniel!

    ResponderEliminar
  9. Bonito sitio, por cierto mi abuelo era de Santander y mi primer apellido es Calderón...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Aunque sean típicas, has buscado unos angulos interesantes Dani. Me gustan, y sobre todo la primera por la composición y los tonos del cielo.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las tres fotografías, la primera foto
    tiene unos tonos el cielo que me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. … con la mirada atenta…

    Siempre tienen una buena foto. Están ahí todos los días esperando diferentes miradas.

    ... saludos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ____________________________

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la serie Daniel, precioso el sitio y curiosa historia, ¡que mala es la miseria!

    ResponderEliminar
  14. He llegado a este blog siguiendo la corriente de otros blogs, y me gusta por dos cosas, por ser un blog excelente y por estar dedicado a Cantabria, que espero poder visitar algun dia ya que me han hablado estupendamente de ese lugar.

    ResponderEliminar
  15. Pensativos, tranquilos y relajados, a la espera de que "pique" algun bicho.
    saludos me resulta un paisaje familiar

    ResponderEliminar
  16. these pictures reminded of the holy land in India called Varnasi!! Lovely!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.