Ir al contenido principal

Instinto Materno.

En esta ocasión os muestro un par de fotos que tomé en el Parque de Frederiksberg en Copenague. Paseando por este precioso lugar es normal encontrarte con Gansos, diversos tipos de patos, Garzas etc.., que sin ningún tipo de reparo se acercan al paseante. En este lugar idilico nos encontramos con una familia de cisnes. Ni harto ni perezoso, me tumbé sobre el cesped y comencé a disparar a los pequeños cisnes que avanzaban lentamente comiendo hierba. Es curioso ver como la madre se acercaba a los polluelos, llamada por su instinto materno de protección en su afán por cuidar de su prole ante la amenaza de ese hombre que con un artilugio en la mano podría suponer un peligro para sus pequeños. Afortunadamente, ni yo era un peligro ni la madre cisne lo interpretó como tal, con lo cual pude tomar unas cuantas fotos de las cuales os muestro dos que son las que más me gustaron.

Espero que a vosotros también os gusten.

Comentarios

  1. Muy bonitas,Japy.Me gusta la composición que has logrado al hacer coincidir la curva del cuello con la cabeza de la cria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful, Japy - hint of spring in middle of the winter:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos...nunca antes los habia visto tan pequeños....son preciosos.

    Fotos muy tiernas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Encantadoras estas fotografías. Qué bonitos son los cisnes de pequeños, parecen peluches.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De pequeño iba bastante por Inglaterra y ver cisnes me fascinaba mucho. Son elegantes y muy bonitos, pero también cuando se enfadan son terribles...!!! Las imágenes muy tiernas y muy bien captadas.

    ResponderEliminar
  6. HOLA, QUE IMAGENES TAN TIERNAS, UNA MARAVILLA, ME HABRIA ENCANTADO ESTAR ALLI!!
    BELLISIMAS FOTOGRAFIAS.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas. Además llenas de ternura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  8. Los animales, así pequeñitos, inspiran una cierta ternura. Luego... ¿Delicatesen?

    Saludos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las 2, me gusta la primera por la forma que describe el cuello de la mamá pero la 2ª... es muy tierna.

    ResponderEliminar
  10. Unas imágenes muy bonitas, me gusta especialmente la primera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas y muy tiernas imagenes.Me gustan mucho. Es precioso el pelaje de las crías de cisne dan ganas de tocarlos. Felicidades. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.