Ir al contenido principal

Christiania II.

Una de las cosas que mas me gustó de Copenague fué Christiania. Justo la noche antes de visitar este lugar tan especial estuvimos viendo un reportage sobre el 30 aniversario de esta comunidad "hippie" autogobernada, lo cual nos creo unas expectativas que fueron superadas una vez lo visitamos en vivo.

Christiania está organizada en torno a Pusher Street, calle (a tramos de asfalto, a tramos de adoquines, y a tramos sencillamente de tierra) en la que se encuentran algunos bares, tiendas, souvenires y centros culturales. Al salir de Pusher Street nos encontramos en un camino alrededor de un canal. Este caminito de tierra discurre entre las casas de los Christianitas, cada una personalizada, y muchas de ellas construidas por ellos mismos con sus propias manos. Hay guarderías, puentes, esculturas, una playa, y tienen su propio servicio de recogida de basuras y correos. Sus calles, sus casas, sus plazas estan repletas de pequeños detalles que harían las delicias de cualquier amante de la fotografía, sin embargo es una pena que tienen prohibido sacar fotos en algunas zonas y varias veces me tuvieron que decir que no hiciera fotos al verme con la cámara. Aqui va una pequeña muestra del arte y la creatividad de los  Christianitas.

Comentarios


  1. Una delicia, ¿verdad? Todo parece indicar que es una comunidad feliz... o así me lo pareció.
    Muy buenas fotos para tan excelente reportaje sobre Kobenhavn

    Saludos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  2. Un lugar lleno de curiosidades nos muestras hoy, que pena que no dejen hacer fotos.

    Muy buen reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mostrarnos en este paseo virtual las casas y otros detalles de los Christianitas. Excelentes fotos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda unas fotografías con mucho atractivo y unos encuadres bastante artísticos...me gustan, gracias por este reportaje tan bien ilustrado!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Daniel, as fotos estão muito vivas, têm muitos detalhes interessantes... essa comunidade deve ser bacana...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  6. Es todo un ejemplo de como viven en esta comunidad,viven felices y como a ellos les gusta.
    Muy bonitas las fotografías,me gusta el reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Magnífico reporteje y explicaciones el de este singular lugar de Cophenague. Vale la pena visitarlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Daniel, your Christiania photos are marvellous! My favourit i s the bench - simply fantastic:)

    ResponderEliminar
  9. Curiosas y bonitas tomas. Gracias por su exposición e información. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.