Ir al contenido principal

Parking de bicicletas.

Una de las cosas que más me gusto de Copenague es lo tranquilo que puedes circular por la ciudad debido a que como en muchas ciudades del norte de Europa la bicicleta es un medio de transporte fundamental. La ciudad entera esta adaptada de tal forma que en cualquier calle puedes circular en bici sin riesgo de que un coche te lleve por delante. Dispone de carriles bici completamente separados de las aceras y las calzadas, semaforos exclusivos para bicicletas, etc... No se como será este tema tratado en otras ciudades de España, pero en Santander es una verguenza ya que el ayuntamiento ha facilitado zonas de prestamo de bicicletas pero las infraestructuras para este medio de transporte son lamentables. A ver si aprendemos un poco.
Fujifilm S5 pro
Objetivo Tamron 18-200
1/350 segs.; f10.0; Iso 160
Longitud focal 38.0 mm

Comentarios


  1. Ahí, ahí mismito, tuve aparcada mi bici durante un rato. Moverse por la ciudad, o país, en bici, es una delicia (¿delicatessen?).

    un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  2. Por aqui tampoco estamos preparados,ni en carril bici ni en nada.

    me gusta mucho la foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cambio de mentalidad, supongo. Mientras pensemos que el coche es más rápido pocas personas usaran la bicicleta, así que como no somos muchos a usarla, la infraestructura no se cambiará. Teniendo en cuenta que hacer esa infraestructura para que no ser usada sería derrochar el dinero, así lo deben pensar quienes trabajan en ese ámbito. Es nuestra mentalidad como usuarios lo que se ha de transformar, lo demás vendrá por si mismo.
    Es posible que con la que llaman crisis muchas más personas se animen a andar en bicicleta. Al bueno tiene que salir de las crisis ;))
    A mi me gusta mucho caminar, ni bicicleta siquiera.

    Qué lujo poder estar sentado en esa terraza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. I do love your Copenague series! This photo is fabulous:)

    ResponderEliminar
  5. Ficou muito boa! Gosto de fotos do cotidiano...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa fotografía y bonita. En Mérida el Ayuntamiento ha hecho lo mismo que el de Santander -según cuentas-, tambien hay zonas donde se exponen bicicletas de alquiler.

    ResponderEliminar
  7. Buen reportaje sobre las bicis pero el quiosco también es interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Probando mi nueva cámara.

El pasado mes de Julio me compré cámara nueva. Me ha dado pena por mi vieja Fujifilm S5 Pro, ya que me ha dado un montón de alegrías en todos estos años y hemos vivido mucho juntos, pero tenía ya 11 años y en estos 11 años las cámaras han avanzado muchísimo sobretodo en cuanto a calidad del sensor. La cámara por la que me he decantado es la Nikon d7500. Es una muy buena máquina con una relación precio-calidad excelente. No me voy a extender en sus virtudes porque con un simple click en google vereis infinidad de análisis y reviews. Además como mi S5 Pro usaba lentes de Nikon no he tenido que cambiar todas las lentes. Tras las primeras pruebas con mi nueva cámara estoy muy contento con su comportamiento, y eso que aún no la tengo dominada como para sacarle todo el partido que se le puede sacar. La calidad de las imágenes se nota un montón, y es que como es he comentado los sensores han mejorado muchísimo en estos 11 años, por no hablar de la posibilidad de subir ISO sin tener que pr...