El pasado 25 de Junio volvía al Monte Hijedo para dar un paseo veraniego al cobijo de sus robles protegiendome del sol. Esta vez decidí acceder a la masa forestal por el refugio situado en las lomas de La Serna de Ebro (Valderredible) desde donde se puede disfrutar de una panorámica excepcional. A tan solo unos 50 metros la espectacular mancha forestal del Hijedo se extiende cubriendo las lomas como una alfombra natural casi al alcance de la mano. Dirigiendo la mirada más al norte, en días claros como este, se puede apreciar el Pantano del Ebro con la sierra del Escudo al fondo. Hacia la derecha, se pueden adivinar los primeros surcos de los cañones del Ebro y más a la derecha el Páramo de La Lora con el corte vertical de la Peña Camesia. Como os podeis imaginar, un auténtico deleite para los sentidos que os intento mostrar con esta foto, aunque realmente no le hace justicia. No quiero ni imaginar lo que puede ser pasar una noche en este refugio en plena naturaleza y rodeado de la fauna típica de este bosque tan especial.
Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...
Madre mía lo que haría yo en un lugar así. Muy buena la foto como siempre
ResponderEliminarUn lugar increible!!!!!
ResponderEliminarTu foto espectacular!!!!
Un fuerte abrazo.
Linda foto! Um paraíso!
ResponderEliminarQuisera eu poder estar aí...
Sonhar não custa...
Beijos.
Un lugar para estar en paz, en medio de tanta montaña, precioso. Yo tampoco quiero imaginar lo que sería pasar una noche en ese refugio en mitad de la naturaleza y rodeada de la fauna del lugar; hermoso, pero me temo que cualquier ruidito me mosquearía.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Beutiful photo Daniel!
ResponderEliminarFoto muy lindo.
ResponderEliminarHermoso lugar :)
Saludos.
Hola Japy; una foto que parece mas una pintura, me encanta, un fuerte abrazo desde Reinosa.
ResponderEliminarHay lugares en los que parece que se puede observar el mundo entero...en esos momentos se alcanza una paz impresionante.
ResponderEliminarBesos
Preciosa toma para un bello lugar. Saludos
ResponderEliminarMagnifico relato y una imagen genial, un lugar perfecto para integrarse a la Naturaleza! Gracias por tus visitas y buen fin de semana.
ResponderEliminarBonito refujio, un respiro a este agobiante verano...un bonito lugar...un abrazo
ResponderEliminarEncantadora,luminosa y bucólica imagen...me gusta mucho!!!
ResponderEliminarTambién he disfrutado viendo las anteriores (estaba de viaje) y la de los pajaritos bebés...genial!!!
Un abrazo!!! ;)
Que passeio incrível e encontrastes um lugar lindo pa clicar mais uma belíssima foto. Abraço
ResponderEliminarIncredibly pretty and nice composition.
ResponderEliminarSuch lovely scenery!
ResponderEliminarolá.
ResponderEliminarum lugar muito bonito,
um refugio para ficar e descansar.
para ficar com sigo mesmo.
belissima imagem
beijo
Increíble el paisaje.
ResponderEliminarsuper blog,felicitari
ResponderEliminarUma fotografias com umas cores estupendas. E uma paisagem que convida ao relax e à tranquilidade.
ResponderEliminarParabéns.