Ir al contenido principal

Valderredible Sostenible.

Abro un pequeño paréntesis en la serie de fotos de Copenague para agradecer a Jorge Revuelta Gallo el post en su blog, Valderredible Sostenible, comentando el mio. Con su blog Jorge ha abierto una ventana al valle de Valderredible para que la gente interesada pueda encontrar todo tipo de información, actividades y noticias de actualidad del valle. Me parece una propuesta sumamente interesante para dar a conocer un territorio lleno de riqueza en patrimonio tanto cultural como natural de esta zona tan despoblada y tan desconocida, pero con tantas cosas que ofrecer a quien quiera visitarlo. Os aconsejo a quienes esteis interesados en visitar el sur de Cantabria que hagais un paseo virtual por su blog y espero que os guste tanto como a mi.

Ilustro este post con una fotografía tomada en las inmediaciones de Arenillas el pasado otoño en la que el color de los chopos contrasta con el azul del cielo y la Peña Camesia al fondo.

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200 mm
1/320 seg.; f/9.0; Iso 160
Longitud Focal 18.0 mm

Comentarios

  1. Que hermoso paisaje!!!!!

    Muy buena compo, exelente toma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, da ganas de pasear por alli!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario, pero me queda mucho por aprender en el mundo de la fotografia como verás.
    Que bonito es el valle tambien en otoño como presentas en la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El paisaje es precioso, dan ganas de adentrarse por esa alfombra de hojas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gostei muito dessa foto! Linda! Especial!

    E parabéns pela sua referência no blog do seu amigo. Você merece, querido!

    Beijos com afeto.

    ResponderEliminar
  6. una foto muy especial y muy representativa de Valderredible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.