Ir al contenido principal

Camino al Otoño.

Empieza el otoño. Con el empieza el frío. La lluvía, que aqui en el norte nunca nos abandona del todo, se convierte en compañera de viaje. Se inicia una nueva temporada de setas en la que los paseos por los bosques de Cantabria son una auténtica delicia, especialmente cuando los árboles todavía no han perdido sus hojas y cada especie nos muestra unos tonos diferentes de sus hojas como si de una fiesta se tratase en la que cada uno desea mostrarnos sus mejores galas. En esta ocasión os muestro una foto tomada el otoño pasado, concretamente el 30 de Noviembre de 2009 en un camino próximo al pueblo valluco de Arenillas de Ebro, a orillas del río mas caudaloso de España.

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200
1/320s; f/9.0; Iso 160
longitud focal 18.0 mm

Comentarios

  1. O solo fica multicolorido... e o céu, um pouco menos azul.

    Realmente uma fotografia outonal lindíssima!


    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Se ve bien genial la foto, hasta se me antojo ir a pasear ^^

    Lastima que esta lloviendo y que me queda muy lejos ir a algun lugar al aire libre

    U__U

    byE

    cuidate

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel. Esta toma esta preciosa! Un saludo,
    Jorge Sousa www.ibernatur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Summer has gone and colour is comming. Hugs from Luzia.

    ResponderEliminar
  5. Precioso camino Daniel, muy bonita la fotografia...un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bonita alfombra la que decora vuestros bosques en el colorido otoño,

    Sigue mostrandonos estas maravillas, por aqui no podemos disfrutar de este bello espectaculo, nuestros montes solo tienen pinos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas fotografías son muy de agradecer...qué ganas de que empiece el fresquito...gracias por compartirla!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Autumn can be bautiful:)
    Have a nice week ahead!
    Greetings:)

    ResponderEliminar
  9. Beautiful autumn colors we don't have in the Tropics... and wonderful wide angle view !

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Guauuuu!!! preciosa toma Japy la profundidad es excelente llebandote la vista hasta el arbol muy bien situado en el encuadre, un cordial saludo desde Reinosa compañero.

    ResponderEliminar
  11. No dudo de la belleza de Cantabria en otoño, he tenido la suerte de concerla en primavera y en verano y si cierro los ojos, puedo intentar imaginar los lugares por donde pasé en el punto mas culminante del otoño y entonces vería maravillas como tu foto.

    un abrazo

    ResponderEliminar

  12. Hermosos lugares de Cantabria

    Saludos

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la fotografía,así como el entorno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hello! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for
    my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one?
    Thanks a lot!
    Feel free to visit my weblog car Insurance quote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.