Ir al contenido principal

Mantis Religiosa. Una Historia de Amor.

Hacía tiempo que tenía ganas de encontrarme y poder fotografiar una Mantis. Me las había encontrado en varias ocasiones pero cuando estaba a punto de apretar el botón siempre se marchaban volando. Siempre me ha llamado la atención este invertebrado. No se si será porque muchos de los Aliens que hemos visto en las películas de ciencia ficción estan basados en el aspecto de este insecto o porque se trata de un depredador despiadado respecto a otros insectos más pequeños.

El pasado 3 de Septiembre me encontraba en la huerta del pueblo de mi mujer recogiendo las manzanas que habían caido. Noté algo en el brazo que pensé sería una abeja o una avispa y al pegar un manotazo para quitarmela noté que era un "bicho" algo más grande. Cuando giré el brazo me di cuenta de que se trataba de una Mantis. Rapidamente cogí mi móvil y llamé a mi mujer para que me acercará la cámara que estaba en casa. No tardó mucho pero cuando llegó mi nueva amiga seguía allí, inmovil. De hecho, nos costó bastante poder echarle al suelo para poder fotografiarle mejor. Una vez allí, se portó como una auténtica modelo y pude tomarle bastantes fotos. Ella me miraba y yo seguía todos sus movimientos a traves del visor de mi Fuji. Incluso había veces tenía que moverme porque ella se me acercaba tanto que pensé que se subiría el objetivo de mi cámara. Me fuí a casa y a las tres horas decidí volver a la huerta y allí seguía esperandome. Exactamente en el mismo sitio como quién no quiere resignarse a olvidar un corto amor de verano.







Comentarios

  1. Esa lo que quería es que la fotografiaras para salir en el blog!! son todas unas interesadas!! si no solo hay que ver que les hacen a los machos! jeje. Magnifica serie, me encanta sobre todo la 6ª

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas.
    Menos mal que no "todas" hacen lo mismo que ella .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. It's such a fabulous series Daniel! Terrific!
    Greetings:)

    ResponderEliminar
  4. Una serie majestuosa. La modelo luce sus mejores prendas y el fotografo ha sabido captar toda su inmensa personalidad. Sin lugar a dudas me quedo con la primera.
    Un placer ver fotos como estas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No manches!!!

    Te quedaron genialisimas las fotos, el acercamiento a la cabeza de la mantis

    me encanto!!!


    Hace como 2 dias o 3 salio una en la escuela ¬¬

    byE

    ResponderEliminar
  6. Un reportaje espectacular y maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Beautifull photos, in a very interesting blog, greetings from Polish.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales, me han impactado tus fotos al ver la cara de la mantis.
    Un saludo.
    Inma.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas imágenes, realmente impresionantes, es muy difícil lograr lo que has logrado, te felicito.Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. Menuda aventura, muy intersante el relato :)
    Unos macros realmente buenos, muy nítidos con encuadres chulos.
    Me encantó

    ResponderEliminar
  11. Que buen post, me encantan esos macros, muy buenas todas...un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Impresionante y perfecta serie, todo un documento.

    ResponderEliminar
  13. Thank you for sharing
    This fabulous work with us
    Good creations

    ResponderEliminar
  14. Muy buena historia para sazonar estas magnificas tomas de tan increible personaje! Saludos.

    ResponderEliminar

  15. Muy bien relatado pero, lo mejor, esas increíbles fotos.
    Ya sabes que se come al macho mientras se aparea... te has salvado de no ser una mantis macho.

    Saludos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  16. Menuda suerte con la modelo, parece como si estuviera posando en algunas de las fotos, qué bueno!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Preciosas macros...impresiona la Mantis Religiosa.
    Mañana a las 12:30 h (A.M.) Canal Extremadura TV emite el reportaje que me realizaron para el programa Conecta-T. Si no puedes ver éste Canal a través de la TDT éste es enlace para seguirlo en directo: http://tv.canalextremadura.es/extremadura-noticias/conecta-t
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Son impactantes las macros, es preciosa la Mantis, aunque a mi me da un poco de yuyu.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que buenas tomas Japy, magnificas, enhorabuena compañero, un cordial saludo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  20. Un buen reportaje de la Mantis,una buena modelo de frente, de perfil. Las fotografías son preciosas con una gran nitidez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Uaaaaah, a look in her eyes is a little bit spooky! Perfect serie of this interesting animal - Hugs from Luzia.

    ResponderEliminar
  22. Preciosas las fotos y muy bien traida la historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.