PALABRA OLVIDADA DEL MES

Cada mes aparecerá en este apartado una palabra extraida del libro "Palabras Olvidadas de mi Valle" de Jose Luis Alonso y Mari Mar Gonzalez, editado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que recoge palabras que se usaban en Valderredible y que debido a la despoblación de las zonas rurales van quedando en desuso.


PALABRA DEL MES:

ARMELLA: Pieza del carro.

MIS AMIGOS DE BLOGGER

viernes, 19 de noviembre de 2010

Casa "Las Magnolias" (Mazcuerras).

En esta ocasión os muestro otra estampa del bello pueblo de Mazcuerras. En este caso la fuente en primer plano para dejar en un segundo término "Las Magnolias" una de las casonas señoriales que son una magnifica muestra de la arquitectura de muchos pueblos de Cantabria.

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200 mm
1/160s; f/4.0; Iso 160
Longitud focal 18.0 mm

12 comentarios:

  1. Daniel, me gusta mucho la composición de la foto y el encuadre de la fuente en primer plano, es una foto muy buena.
    Saludos

    ResponderSuprimir
  2. Hola Japy; gracias por tu comentario, bueno cada una en su estilo ya sabes que eso va a gustos, buena composicion la fuente aporta profundidad a la toma enmarcada por las hojas superiores, un cordial saludo desde Reinosa.

    ResponderSuprimir
  3. great photo!
    very old. I would like to be there!

    ResponderSuprimir
  4. The building in the background is beautiful and I like the mood of this photo.
    Greetings:)

    ResponderSuprimir
  5. Me encanta la composición,ese primer plano de la fuente y el procesado de la fotografia embellecen el conjunto.Perfecto.

    Ferran

    ResponderSuprimir
  6. Muy buena composición, es fantastica y el procesado me encanta.

    Besos

    ResponderSuprimir
  7. Una composición muy armoniosa y un lugar con una atmósfera de misterio
    abrazos Daniel, me alegro que te gusten mis fotos rurales.

    ResponderSuprimir
  8. Uma beleza de arquitetura registrada muito bem através dos seus "olhos".

    Bom domingo, Daniel!

    Besos.

    ResponderSuprimir
  9. Muy atractiva...el encuadre me parece magistral!!!

    Enhorabuena y un abrazo!!! ;)

    ResponderSuprimir
  10. Preciosa foto. Para tener una información más completa, precisar que no es lo que se entiende en Cantabria como "casona", sino que es una "casa de indiano", es decir, de las que construyeron los emigrados a América que retornaron ricos. La propietaria reciente de la casa era la escritora Josefina Aldecoa, fallecida el pasado 2011, precisamente ahí, en su casa. En su novela "La enredadera", la casa es una de las protagonistas.

    ResponderSuprimir

Se agradece cualquier comentario crítico que me pueda ayudar a progresar en el mundo de la fotografía.

Entradas populares