Ir al contenido principal

El Murmullo del Mar.

Pocas cosas hay tan relajantes como el murmullo del mar, comparable con el canto de los pájaros al amanecer en primavera, el suave arrullo de un arroyo de montaña, el sonido del viento al acariciar las hojas en un bosque frondoso o el sonido de la lluvia al chocar con el suelo en una desapacible tarde de invierno.

La siguiente fotografía fue tomada en Octubre de 2009 en la playa de Somacuevas en una de esas pequeñas escapadas que uno hace de vez en cuando para disfrutar de uno de esos pequeños placeres, en este caso un atardecer de octubre con el sol a punto de ocultarse y escuchando ese leve murmullo que nos traslada a un mundo ideal lejos de todo tipo de preocupaciones.

Por cierto, Somacuevas es una de las pocas playas nudistas que tenemos en Cantabria y se trata de una cala preciosa que merece la pena visitar.

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200 
1.0s; f/25.0; Iso 100
longitud focal 28.0 mm

Comentarios

  1. Encantadora fotografía, muy bien captada la atmósfera!!!

    Enhorabuena y un abrazo, Japy!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Daniel, te ha quedado muy bien en blanco y negro, creo que es todo un acierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Caray, tengo que visitar esa playa y hasta que no lo aga no paro jejeje, aunque el horizonte este centrado en el encuadre es una imagen muy bonita donde el procesado en BN. le queda magnifico, un cordial saludo desde Reinosa compi.

    ResponderEliminar
  4. Una foto preciosa, igual que las palabras que la acompañan; muy certeras. Me gusta mucho cómo ha quedado el B&N y transmite mucha paz.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  5. Vivo al aldo del mar y sé perfectamnete lo que se siente al admirarlo...sobre todo en silencio y sin agobios. Relajante y hermoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. relajante el murmullo y tu fotografia, bonito B/N

    ResponderEliminar
  7. Por lo que se ve en esta bella fotografia , tiene que ser un lugar paradisiaco.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Japy, aqui estoy viendo tus obras que son muy buenas tanto las color como las ByN, me quedaré siguiendote, va un cordial saludo y el deseo que tengas un feliz año, Rodisi

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, puedo oir desde aquí el murmullo de las olas al romper en la orilla...
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nice. It looks peaceful, I could use sitting there right now and just listening to the waves. :)

    ResponderEliminar
  11. El murmullo del mar hace que uno deje volar sus pensamientos sin darse cuenta y que mejor lugar que este rincón con esa atmósfera de paz tan bien tratada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. je je a tu sensor le pasa como al mio ;) algún día me arriesgaré, aunque no se, no se...

    La foto es chulisima, en b/n todavia mas, ya que (al menos para mi) aporta ese grado de tranqulidad y sosiego que proporciona el mar, las rocas, las nubes y sobre todo esa velocidad sabiamente escogida :)

    Estas tomas me encantan!!!

    Bicos :)

    ResponderEliminar
  13. Foto realmente encantadora, un gran juego de grises y cierto dramatismo en la superficie del mar.

    Saludos

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ResponderEliminar
  14. Cierto, el mejor sedante natural que existe. Siempre que se escuche en silencio y no se interprete como suena, si va o viene, sólo escuchar :)
    Gracias por la información.

    ----

    Tomemos en nuestras manos ser auténticos nosotros y dejemos de juzgar a otros. Siendo auténticos nosotros podremos saber quien es autentico y comprender al que no lo sabe ser. Si, porque es difícil, muy difícil deshacerse de la múltiples máscaras que nos colgamos pensando que eso somos. Así pues, se tú auténtico, eso mejorará el mundo :)
    Un abrazo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. La fotografía es preciosa,me gusta el b/n.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. · La Costa Quebrada tiene en La Arnía y Somocuevas sus, posiblemente, mejores exponentes. Tu foto no hace más que rendir tributo a su belleza, que sabes plasmar muy bien.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  17. Preciosa, me encanta. Nací oliendo a mar y ya nunca podré desprenderme de el.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. me recuerdo en la de Langre al fondo haciendo también nudismo, preciosas playas.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Preciosa, sencillamente preciosa fotografía,

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Bonita foto donde el procesado que has elegido le va de maravilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Estupenda, me encanta la atmósfera y las tonalidades de grises. Buena foto¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.