Ir al contenido principal

Girasoles Secos.

Hace tiempo tuve la oportunidad de fotografiar un campo de girasoles en pleno apogeo de su floración. Podeis ver aquella entrada pinchando aqui. Desde aquel momento llevaba tiempo queriendo toparme con un campo de girasoles secos para intentar captar unas imagenes diferentes de esta planta y no fue hasta el pasado 12 de Diciembre y casi por casualidad cuando, buscando otro motivo que fotografiar, me topé en el Puerto de Pozazal, al sur de Cantabria con este campo de girasoles secos que obviamente no pudé dejar escapar.

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200 mm
1/115s; f/5,6; Iso 160
longitud focal 18.0 mm

Comentarios

  1. Hola Japy, por lo que veo que casi todo tu blog me gusta mucho que creas las fotos dónde fotografias en los campos, paisajes, casa, color B/N, etc,... te felicito. ¡ENHORABUENA!

    Un afectuoso abrazo de Noemí desde Girona.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el desenfoque de fondo y quedando en primer plano el girasol caido.
    Bonita fotografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Japy: siempre me resulta un placer recrearme con las historias y fotografías de tus relatos. Muchas gracias por compartir tú trabajo y gracias por las amables palabras y saludos dispensados en mi espacio.

    Espero que tengas un gran año y que nos sigas deleitando con tú trabajo!

    GUSPLANET

    ResponderEliminar
  4. Japy, que bien te ha quedado, y un acierto ponerla en blanco y negro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Circle of life!
    They'll be back soon...
    nice photo Japy!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad te quedaron muy bien! me encanta como se ven.. Que tengas un buen fin de semana..
    Saludos..

    ResponderEliminar

  7. · El B/N le va bien para una foto que representa tan bien la desolación.

    · 2o11 Saludos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  8. Lo primero Feliz año crack. Una foto muy lograda y con una gran profundidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena composición,Japy, y gran acierto el B&W.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El antes y el después de todo un proceso de vida. Y sí, le va muy bien el B/N en este caso.
    Saludos, Japy!

    ResponderEliminar
  11. Ya es invierno! pero la foto es muy bonita, me gusta.

    Muchas gracias por tus comentarios de mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una buena imagen del abandono interesado.En b/n transmite desolación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta,Dani!!!...un procesado muy acertado, buen trabajo...un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo también hubiera prederido fotografiar los girasoles así, melancolía u oroginalidad?, pero lo cierto es que de los otros ya se han fotografiado muchos y muy bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muy original!

    Al ver esta foto, me pregunto:que llevaria al dueño a dejarlos secar?

    Muy buen procesado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. De todas las flores del mundo, mi preferida es precisamente el girasol :)

    Se hace desolador ver los resultados una vez que han dado su fruto y que bien recogiste el momento, casi parece un campo de batalla lo que antes fue todo explendor...

    El desenfoque esta genial y ya luego el b/n es la guinda :)

    mola!!!

    p.d. espero que a ti los reyes tambien te colmaran de regalitos :)

    ResponderEliminar
  17. Tan preciosa como meláncólica, un gran B/N. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Wonderful photo! I love the perspective of the droopy flowers. Thank you for your kind words on Tucson today.

    ResponderEliminar
  19. Esta toma es pura poesía, Japy. Mi enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Esa foto es fantastica.
    Un saludo. Lasse

    ResponderEliminar
  21. Esta imagen es brutal, enhorabuena! Seguro que conoces a Pablo Hojas Cruz y seguro que admiras sus fotografías. Nosotros también, por eso hemos querido invitarle esta tarde a nuestro estudio de radio de Fraile y Blanco. No te pierdas “Hablamos con… Jesús Mazón”, hoy a las 19:00 en el dial 105.6 en Santander. En fraile y blanco nos preocupamos por dar cabida a los grandes artistas de nuestra región… Así que, para cualquier cosa que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.