Ir al contenido principal

Mundial de Vela 2014.

La semana pasada apareció en la prensa regional la noticia de que la Federación Internacional de Vela (ISAF) ha seleccionado la candidatura española de Santander para organizar los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica de 2014. La capital cántabra ha logrado, así, imponerse alas otras ciudades candidatas que se habían presentado, de países como Argentina, Canadá, China, Dinamarca, Corea, Holanda y Polonia. Dichos mundiales se celebrarán del 1 al 15 de Septiembre de 2014.

El Mundial de Vela es la mayor competición deportiva de vela olímpica, por encima de los Juegos Olímpicos, ya que reúne a 960 embarcaciones y 1.400 regatistas de 95 países, frente a los 400 deportistas que participan en una cita olímpica. Todo ello supondrá para la ciudad un impulso turístico y de marketing que puede suponer un incentivo decisivo para el desarrollo ecónomico de una ciudad como Santander orientada principalmente al turismo.

Aprovechando el tirón de esta noticia os muestro una serie de fotos tomadas durante el verano de 2009 con motivo de la celebración en Santander del Mundial de Vela de la clase J80.



Comentarios

  1. Me alegro muchísimo que allan elegido a Santander.
    Eso traera mas de todo, dinero, trabajo etc.
    Bonitas fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  2. · Vas a tener una magnífica oportunidad de hacer fotos, buenas fotos como éstas.
    Sobre el evento... también me alegro de que pueda reflotar la economía de una ciudad volcada en el turismo.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  3. Excelente decisión, me alegro por ello y seguro que será todo un éxito. Vistosas fotos...a prepararse¡ Saludo cordial y buen Jueves.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Todavia queda un poco, pero... ya te veo haciendo una estupenda coleccion de fotografias :)

    En este caso la segunda me encanta :)

    Saludiños.

    ResponderEliminar
  5. Eh, be there on the board of one of these lovely yachts!
    Greetings:)

    ResponderEliminar
  6. Lovely weather! White yacht really fits to the blue ocean:)

    ResponderEliminar
  7. Suerte en la organización de tal evento que seguro que es un exito y si les apetece echar una sonrisita en vez de babillas viendo yates echenle un vistazo a mi página
    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ya queda menos! ;-))

    Las fotos tienen todo el ambiente del momento...muy buenas...

    ResponderEliminar
  9. What a wonderful place to sail ... I have only sailed in Southern California. Perhaps someday ... Spain!

    ResponderEliminar
  10. It just looks like a happy place to be!

    ResponderEliminar
  11. Me pilla un poco lejos pero seguro que nos enseñaras maravillosas fotos de la competicion! un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues a disfrutar y como te han dicho vas a tener la oportunidad de hacer fotos tan buenas como esta, espero verlas pronto en tú blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Almas de aventureros, viajeros sin remedio, espíritus en vela...

    Un abrazo

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ResponderEliminar
  14. muy buenas fotos!! que ajetreados estan todos

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Sinto falta de uma marina na minha cidade de Santos!
    Se eu disser que a foto é excelente é pouco pela magnitude do momento. Abraço

    ResponderEliminar
  16. Estas son muy veroneas, ya se acerca el calor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Al igual que Alberti, yo también soy marinera en tierra. Gracias por mostrarme la patria de mis sueños.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por ese logro y ha disfrutarlo con toda la intensidad que se merece.Buenas fotos marinas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.