Ir al contenido principal

Bienvenida Primavera.

Con este post quiero celebrar la llegada de la Primavera siempre tan esperada por casi todos y que oficialmente mañana 21 de Marzo llegará para honrarnos con su presencia como una bendita transición entre el Invierno y el Verano.


No se de que flor se trata simplemente paseando una mañana por Valderredible me llamó la atención y la fotografié, así que si alguien sabe de que flor se trata agradecería me lo dijese para poder identificarla.

Comentarios

  1. Un verdero encanto la flor pero no la conocia, la foto está preciosa con tantos detalles y un color que yo amo.
    Sill

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita! Colores, composición, todo!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita Dani. Ese formato cuadrado le va como anillo al dedo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho la foto y la Primavera:)
    Saludos.
    Joo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa flor, lo siento pero no se ayudarte. BESOS

    ResponderEliminar
  6. Bonita imagen, que bien que ya llego la primavera

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Uma delicadeza para representar a chegada da deliciosa primavera. Linda flor... não conheço essa espécie.
    Amanhã começa o outono no Brasil. Que também tem suas cores maravilhosas nas folhagens...

    Boa semana, Daniel.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  8. A wonderful macro, beautiful details and the dof...

    ResponderEliminar
  9. Que bonita, a ver si tengo un poco de tiempo y puedo salir hacer alguna foto, esta el campo precioso. La foto me encanta Daniel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Les augurio una muy feliz primavera a toda la linda gente del hemisferio norte!!!
    y te cuento Daniel que aquí comenzó el otoño y como fotógrafo (o eso intento ser) lo estaba esperando, se me acaban los insectos pero comienzan los paisajes...

    Te dejo un gran saludo.-
    Por cierto!! bellisima flor!!

    Abrazo.-

    ResponderEliminar
  11. Me gusta su color intenso, que sugiere su firme decisión de nacer. Es imparable. Y combina las ideas opuesta de fuerza y vulnerabilidad. Es preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Que magnifica la foto!

    La primavera es alegria.

    Me gusta tus fotos.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Daniel, por ésta bella y vistosa macro. Que buenos tonos has captado. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  14. Preciosa foto. Un flor muy hermosa, pero no la conozco. Muy buen enfoque, desenfoque y colores, también el formato, queda genial. A ver si tengo tiempo para afotar alguna, estoy de obras en casa y, uff, con muchas ganas de acabar, jeje.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  15. Bonito anuncio de primavera, es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Y vaya forma de celebrar la primavera :)

    Esta chulisima la foto. Al fin, al fin llega, espero que podamos disfrutar de ella y hacer muchas fotos.

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhh todavía no sabemos de cuál especie se trata ... para no ser menos que nuestros amigos, yo tampoc te diré de qué especie estamos hablando, sólo diré que la imagen es magnífica y la primavera es 'la estación' del año ... a sacudirnos la modorra invernal y a celebrar éste cambio!

    ResponderEliminar
  18. Such a beautiful colour of this flowers - Spring impression perfect! Hugs from Luzia.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa macro, ahora hay que aprovechar y hacer algunas macros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Delicado contraste de forma y color.

    Disfruto de ella sin saber su nombre :) porque la primavera, de la cual si sabemos y recordamos su nombre nos regala siempre milagros. Estar atentos, es lo mejor que podemos hacer para sentir su generosidad o cualquier otro modo que tenga de expresarse la naturaleza.

    Un abrazo. Y no eres un friki, no para mi :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.