Ir al contenido principal

Pilares.

En esta ocasión os muestro otra toma del Viaducto de Celada-Marlantes del que ya mostré una foto hace unos días.

Algún día que tenga tiempo tengo que visitar el pueblo de Celada Marlantes que en el último año a sido objeto de numerosos articulos en la prensa de Cantabria por la polémica suscitada por la instalción de un molino eólico experimental en la zona. Se ha instalado un aerogenerador de 150 metros de altura en una zona de especial interés arqueológico así como del patrimonio cultural y la historia de Cantabria, al encontrarse en un lugar que afecta al campamento romano de La Poza y al castro cántabro de Las Rabas además de atentar contra la vía romana de Peña Cutral que comunica con la cercana villa romana de Juliobriga. Por otra parte, también afecta a un espacio de alto valor ecológico y mediambiental, ya que esta incluido en la Red Natura 2000, la Zepa (Zona de Especial Protección para las Aves) del embalse del Ebro, declarado como Refugio Nacional de Aves Acuáticas.

Comentarios


  1. · Un buen trabajo. Me gusta la perspectiva que le has dado, mejor que tomar la foto de frente.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  2. Impressive structure. I love perspective in your photo!
    Greetings:)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el encuadre que le distes.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en contra de estos molinos ....., hay lugares que por su fauna y por toda la belleza que tiene el paraje no tendrian que ser puestos, por esta zona hay muchos y suelen destorzar los Horizontes en las fotografias.

    Un puente precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querido Japy, que hermosa es tu tierra y que lástima de quien decida tenga tan poca sensibilidad para romper la harmonia de tanta historia. Estare espectante para ver esas nuevas fotos que indicas de Celada Marlantes. La estupenda foto que nos dejas hoy, avala todas las razones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bien elegida la toma, para darle más profundidad y una buena perspectiva a la foto.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Imponente construcción¡¡¡Saludo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la toma, muestra muy bien la espectacularidad del viaducto. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Hello Japy!
    Hope you are doing well.
    Beautiful photograph of a great old bridge...

    ResponderEliminar
  10. Opino como Ñoco, a mi tambien me gusta la perspecitiva, te ha quedado perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta perspectiva y el encuadre!

    ResponderEliminar
  12. preciosa foto, la perspectiva que tiene, parece 3D.

    ResponderEliminar
  13. La fotografía es preciosa muy buena perspectiva.Es lamentable que un lugar con tanta historia y tanto valor no se conserve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Impresionante fotografía, buen angulo, se siente esa gran distancia del final. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.