Ir al contenido principal

San Isidro 2011 en Polientes (Valderredible).

El pasado 15 de Mayo se celebró en Polientes la festividad de San Isidro. Se trata de una fiesta eminentemente agrícola que este año dado que caía en domingo acogió una gran afluencia de público. El caracter rural y agrícola de la fiesta se ve reflejado en todas las actividades que durante ella se desarrollan siendo especialmente representativa la tradicional procesión del Santo precedido por más de 40 tractores engalanados con motivos florales para tan especial ocasión. A continuación os muestro algunas fotos del evento para que os hagais una idea de lo simple pero a la vez lo entrañable que resulta esta festividad.















Comentarios

  1. Yo tengo una amiga de alli, ahora vive en xantander. besos. tE INTO A MIS BLOGS

    ResponderEliminar
  2. Buena serie, muy completa y detallista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Japy; este fin de semana pasado he estado muy liado con la Comunion de mi hija y apenas he tenido tiempo de pasar por vuestras webs durante toda la semana, asi que ahora me ire poniendo un poquito al dia.
    En cuanto a estas tomas tuyas decirte que me parecen bonitas, coloristas y variadas que a pesar de la dura luz la medicion de esta es magnifica, un afectuoso saludo desde Reinosa compi.

    ResponderEliminar
  4. Curiosas maneras tenemos en este pais de celebrar una fiesta tan bonita y alegre.

    Muy buen reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. I love all of them, but the one with guys in the strange shoes is my favourite!
    Greetings:)

    ResponderEliminar
  6. Buen reportaje, seguro que lo pasastes muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Precisas fotos, para un lugar que hace grande el nombre de Cantabria.
    Un salduo.

    ResponderEliminar
  8. En San Isidro Labrador hasta los tractores se ponen guapos,pero es una forma de salir a la calle y disfrutar con lo que le dá de comer a los agrilultores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. que pena que no pude estar, gracias por estas fotos tan preciosas

    ResponderEliminar
  10. Curiosas imágenes de otra manera de celebrar la fiesta de San Isidro en una zona tan relacionada con las labores del campo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.