Ir al contenido principal

Expo-Foto "Panorama Valderredible".

El próximo viernes 29 de Julio a las 20:00 horas se va a celebrar en el Salón de actos del Ayuntamiento de Valderredible (Polientes) el acto inaugural de la exposición de fotos "Panorama Valderredible" (desde la Galería de Arte Virtual de Descubre Valderredible- www.valderredible.eu -a la sala de exposiciones) en la cual tengo el honor de participar con 4 fotografias de este valle del sur de Cantabria junto con otros 4 fotografos: Carlos Rubio, Cheward Román, Emma Martinez y Manuel Rebanal. Dicha exposición permanecerá en el Ayuntamiento de Valderredible hasta el 15 de Agosto así que me gustaría invitaros a cuantos podais acudir a dicho evento y en especial a la inaguración. Además para todos los aficionados a la fotografía y a la naturaleza podrán disfrutar el sábado 30 de Julio a las 10:00 de un paseo por el Monte Hijedo con una visita guiada por el Centro de Visitantes del Monte Hijedo en Riopanero.


Quisiera también agradecer desde estas lineas a la organización, tanto al Ayuntamiento de Valderredible como a Descubre Valderredible y al Centro de Visitantes del Monte Hijedo sus esfuerzos ya que esta interesantísima iniciativa es posible solo gracias a ellos.

Comentarios

  1. Caray Japy pues es muy posible que acuda a verla (si no ocurre ningun imprevisto) ya que la primera quincena de agosto cojo vacaciones, asi que tal vez nos veamos alli, un saludo muy cordial desde Reinosa compi.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Dani. Tiene una pinta magnífica. Habrá que quedar para una escapadita y obligada visita a la exposición. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Congratulations!!!!! I wish I could visit this exhibition!
    Greetings
    Joo

    ResponderEliminar
  4. Una exposición con magníficas fotografías que no hay que perderse bajo ningún concepto. ¡¡¡Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel!
    Te felicito por la exposición y felicitaciones a todos los participantes por la gran inicitaiva: seguramente muchísimos amigos los estarán acompañando.

    Un abrazo grande y siempre me resulta un placer inmenso acercarme a tú espacio!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Daniel!!!...qué calladito te lo tenías...y dices que vas a colgar la cámara, anda yaaaaa, ja,jajaaaaa!!!

    Me alegro muchísimo, amigo mío, y desde ya te auguro un gran éxito...ojalá pudiese visitarla!!!

    Un abrazote!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones Dani, seguro que sera todo un exito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es una pena no poder asistir Dani, porque la cosa pinta muy bien. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Gran esfuerzo en el montaje y puesta en marcha de la iniciativa. El viernes nos vemos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fotografía Micológica: ¿Por que fotografiar setas?

Uno de los tipos de fotografía macro que mas me gusta es el de la Fotografía Micológica. Por una parte porque mi padre desde que yo era pequeño me llevaba al monte a coger setas y a mi me encantaba. Además mi padre era un gran entendido del tema y les hacía fotos que luego archivaba en diapositivas.

Mycena sp.
Noviembre 2017 105 mm f/3,5 1/25 Iso 100
Aparte de esto, creo que es indudable el atractivo fotográfico que tienen las setas. ¿Quién se ha podido resistir a fotografiar alguna vez una Amanita Muscaria roja con sus escamitas blancas tan características? Los estudiosos de las setas (micólogos) suelen hacer fotografía micológica descriptiva ya que lo mas interesante para ellos es mostrar las características concretas de cada especie que puedan servir para su identificación así como para fines más didácticos.

Amanita Muscaria Septiembre 2015 50 mm f/2,8 1/20 Iso 640

Algunos fotógrafos macreros buscamos una interpretación más artística del macro, ya sea de setas, flores, insectos o cualqu…

Lo confieso, yo retoco mis fotos.

Con esta entrada vuelvo a abrir el ya más que tratado tema del retoque fotográfico sobre el que se han escrito ríos de tinta, exponiendo mi postura en cuanto a este tema y razonando el porque yo retoco mis fotos.

Si, soy culpable yo retoco mis fotos.
Me resulta muy curioso y a la vez me irrita bastante el hecho de que haya gente en las redes sociales que cuando ven una foto intentan echar por tierra el trabajo del fotógrafo alegando que es falsa, esta trucada o es un engaño.
Antes que nada comentar que el retoque fotográfico no es algo nuevo. Mucho antes de la era digital, donde el retoque fotográfico ha llegado al alcance de todos, ya se realizaban retoques fotográficos aunque no resultase tan sencillo. Dadas las limitaciones de las cámaras de la época se realizaban combinaciones de fotografías de paisaje para tener bien expuestas tanto la parte terrestre como la del cielo, vamos lo que hoy en día sería un HDR, se realizaban múltiples exposiciones e incluso para fines políticos o pro…

Mis fotos 2018. Macro y algo más.

Como resumen del año os dejo en esta humilde ventana al mundo un breve video con las que son mis imágenes favoritas de este 2018 que ya se acaba.

Aprovecho también para desearos unas Felices Fiestas y que la luz nos acompañe en el próximo año 2019.

Espero que os guste.