Ir al contenido principal

Playa de Peñarronda (Castropol-Asturias).

Otra de las maravillosas playas que he tenido la ocasión de visitar en la parte más occidental de Asturias fué la de Peñarronda. Se trata de un arenal de unos 600 metros de longitud encajado entre los acantilados de los cabos de La Robaleira y la Punta del Corno. La Playa de Peñarronda destaca por su alto valor ecológico y esta dominada por el Castelo, una enorme roca redondeada y horadada por un tunel que da nombre a la playa. Esta situada exactamente entre los Concejos de Castropol y Tapia de Casariego, cuyo límite viene marcado por el arroyo de Peñarronda que desemboca en el centro de dicha playa. A pesar de su notable valor, el sistema dunar de Penarronda ha sufrido importantes agresiones derivadas del masivo uso turístico de la playa.La declaración de este enclave como Monumento Natural ha supuesto la introducción de normas de protección, que prevengan los efectos negativos de los factores lesivos que pudieran causar la pérdida de los valores y elementos que determinan el interés de conservación de este espacio.

Comentarios

  1. El procesado en B&N te ha quedado muy bien, me encanta, una foto con mucha fuerza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Buena toma Japy. El tratamiento intensifica visualmente los detalles de este bonito lugar.
    Me parece estupendo que la declaren Monumento Natural.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Conozco esa playa debo decir que es preciosa y no está masificada, todo un lujo a estas alturas.

    ResponderEliminar
  4. Japy, muy apropiado en Blanco y Negro, le da mucha fuerza a la foto, el lugar tiene que se precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Está genial tu blog :D.
    Si quieres puedes pasarte por el mío http://realidadfotografiada.blogspot.com/ estoy empezando, y agradecería que me siguieses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fotografía Micológica: ¿Por que fotografiar setas?

Uno de los tipos de fotografía macro que mas me gusta es el de la Fotografía Micológica. Por una parte porque mi padre desde que yo era pequeño me llevaba al monte a coger setas y a mi me encantaba. Además mi padre era un gran entendido del tema y les hacía fotos que luego archivaba en diapositivas.

Mycena sp.
Noviembre 2017 105 mm f/3,5 1/25 Iso 100
Aparte de esto, creo que es indudable el atractivo fotográfico que tienen las setas. ¿Quién se ha podido resistir a fotografiar alguna vez una Amanita Muscaria roja con sus escamitas blancas tan características? Los estudiosos de las setas (micólogos) suelen hacer fotografía micológica descriptiva ya que lo mas interesante para ellos es mostrar las características concretas de cada especie que puedan servir para su identificación así como para fines más didácticos.

Amanita Muscaria Septiembre 2015 50 mm f/2,8 1/20 Iso 640

Algunos fotógrafos macreros buscamos una interpretación más artística del macro, ya sea de setas, flores, insectos o cualqu…

Lo confieso, yo retoco mis fotos.

Con esta entrada vuelvo a abrir el ya más que tratado tema del retoque fotográfico sobre el que se han escrito ríos de tinta, exponiendo mi postura en cuanto a este tema y razonando el porque yo retoco mis fotos.

Si, soy culpable yo retoco mis fotos.
Me resulta muy curioso y a la vez me irrita bastante el hecho de que haya gente en las redes sociales que cuando ven una foto intentan echar por tierra el trabajo del fotógrafo alegando que es falsa, esta trucada o es un engaño.
Antes que nada comentar que el retoque fotográfico no es algo nuevo. Mucho antes de la era digital, donde el retoque fotográfico ha llegado al alcance de todos, ya se realizaban retoques fotográficos aunque no resultase tan sencillo. Dadas las limitaciones de las cámaras de la época se realizaban combinaciones de fotografías de paisaje para tener bien expuestas tanto la parte terrestre como la del cielo, vamos lo que hoy en día sería un HDR, se realizaban múltiples exposiciones e incluso para fines políticos o pro…

Mis fotos 2018. Macro y algo más.

Como resumen del año os dejo en esta humilde ventana al mundo un breve video con las que son mis imágenes favoritas de este 2018 que ya se acaba.

Aprovecho también para desearos unas Felices Fiestas y que la luz nos acompañe en el próximo año 2019.

Espero que os guste.