Otra de las maravillosas playas que he tenido la ocasión de visitar en la parte más occidental de Asturias fué la de Peñarronda. Se trata de un arenal de unos 600 metros de longitud encajado entre los acantilados de los cabos de La Robaleira y la Punta del Corno. La Playa de Peñarronda destaca por su alto valor ecológico y esta dominada por el Castelo, una enorme roca redondeada y horadada por un tunel que da nombre a la playa. Esta situada exactamente entre los Concejos de Castropol y Tapia de Casariego, cuyo límite viene marcado por el arroyo de Peñarronda que desemboca en el centro de dicha playa. A pesar de su notable valor, el sistema dunar de Penarronda ha sufrido importantes agresiones derivadas del masivo uso turístico de la playa.La declaración de este enclave como Monumento Natural ha supuesto la introducción de normas de protección, que prevengan los efectos negativos de los factores lesivos que pudieran causar la pérdida de los valores y elementos que determinan el interés de conservación de este espacio.
El pasado mes de Julio me compré cámara nueva. Me ha dado pena por mi vieja Fujifilm S5 Pro, ya que me ha dado un montón de alegrías en todos estos años y hemos vivido mucho juntos, pero tenía ya 11 años y en estos 11 años las cámaras han avanzado muchísimo sobretodo en cuanto a calidad del sensor. La cámara por la que me he decantado es la Nikon d7500. Es una muy buena máquina con una relación precio-calidad excelente. No me voy a extender en sus virtudes porque con un simple click en google vereis infinidad de análisis y reviews. Además como mi S5 Pro usaba lentes de Nikon no he tenido que cambiar todas las lentes. Tras las primeras pruebas con mi nueva cámara estoy muy contento con su comportamiento, y eso que aún no la tengo dominada como para sacarle todo el partido que se le puede sacar. La calidad de las imágenes se nota un montón, y es que como es he comentado los sensores han mejorado muchísimo en estos 11 años, por no hablar de la posibilidad de subir ISO sin tener que pr...
El procesado en B&N te ha quedado muy bien, me encanta, una foto con mucha fuerza.
ResponderEliminarAbrazos.
Buena toma Japy. El tratamiento intensifica visualmente los detalles de este bonito lugar.
ResponderEliminarMe parece estupendo que la declaren Monumento Natural.
Un abrazo.
Ramón
Conozco esa playa debo decir que es preciosa y no está masificada, todo un lujo a estas alturas.
ResponderEliminarJapy, muy apropiado en Blanco y Negro, le da mucha fuerza a la foto, el lugar tiene que se precioso.
ResponderEliminarSaludos
Está genial tu blog :D.
ResponderEliminarSi quieres puedes pasarte por el mío http://realidadfotografiada.blogspot.com/ estoy empezando, y agradecería que me siguieses.
This is a great photography!
ResponderEliminar