Ir al contenido principal

Ribadeo (Galicia) desde Figueras (Asturias).

Seguimos nuestro particular recorrido fotográfico por la costa oeste asturiana y el este gallego. En esta ocasión nos acercamos al pueblo asturiano de Figueras y a las vistas que nos ofrece de la Ria del Eo y en la otra orilla el pueblo gallego de Ribadeo. Perteneciente al municipio de Castropol, Figueras es un enclave caracterizado por su belleza situado en la Ria del Eo que marca la frontera entre Asturias y la provincia de Lugo.




Comentarios

  1. Muy bonitas fotos Japy con un encuadre muy correcto y con una luz estupenda, francamente me gustan compi, sin pegas que poner, un cordial saludo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  2. Una asignatura pendiente, no conozco esta zona que nos muestras y como que eso no puede ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas imágenes, encantador lugar.
    Sigue disfrutando de esa zona, es preciosa.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. que bonitas imagenes, tonos característicos de estas tierras...un Abrazo Japy

    ResponderEliminar
  5. Hola Japy! Estuve 'viajando' a través de tús imágenes y qué bueno ver que nos sigues regalando momentos inolvidables. Realmente todos los sitios que nos muestras son preciosos, tendremos sin dudas que agendarlos para futuras excursiones.

    Recibe un gran abrazo!

    GUSPLANET

    ResponderEliminar
  6. Que buenas las imagenes, las dos son muy representativas de Asturias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas, me han encantado las fotos y me sirven de inspiración para seguir aprendiendo en la fotografía y seguir avanzando en este mundillo que nunca se acaba, me animo a seguirte para seguir viendo tus nuevas entradas.

    Un saludo

    http://www.raul-sp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas fotos Japy.Has consegido unos encuadres preciosos,con esa luz y esos cielos tan tipicos en estas zonas.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. Nací en Lugo asi que para mi este reportaje tiene aún más atractivo. Muy bonitas tomas de este pueblecito marinero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que guapas han quedado las fotos del puerto.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. preciosas estas dos fotos que nos muestras.
    Un lugar precioso sin lugar a duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Maravillosas, con un excelente encuadre, exquisito enfoque y espectaculares vistas panorámicas. Saludos

    ResponderEliminar
  13. O mar é sempre inspirador... que belas imagens.
    Gostei muito da primeira.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fotografía Micológica: ¿Por que fotografiar setas?

Uno de los tipos de fotografía macro que mas me gusta es el de la Fotografía Micológica. Por una parte porque mi padre desde que yo era pequeño me llevaba al monte a coger setas y a mi me encantaba. Además mi padre era un gran entendido del tema y les hacía fotos que luego archivaba en diapositivas.

Mycena sp.
Noviembre 2017 105 mm f/3,5 1/25 Iso 100
Aparte de esto, creo que es indudable el atractivo fotográfico que tienen las setas. ¿Quién se ha podido resistir a fotografiar alguna vez una Amanita Muscaria roja con sus escamitas blancas tan características? Los estudiosos de las setas (micólogos) suelen hacer fotografía micológica descriptiva ya que lo mas interesante para ellos es mostrar las características concretas de cada especie que puedan servir para su identificación así como para fines más didácticos.

Amanita Muscaria Septiembre 2015 50 mm f/2,8 1/20 Iso 640

Algunos fotógrafos macreros buscamos una interpretación más artística del macro, ya sea de setas, flores, insectos o cualqu…

Lo confieso, yo retoco mis fotos.

Con esta entrada vuelvo a abrir el ya más que tratado tema del retoque fotográfico sobre el que se han escrito ríos de tinta, exponiendo mi postura en cuanto a este tema y razonando el porque yo retoco mis fotos.

Si, soy culpable yo retoco mis fotos.
Me resulta muy curioso y a la vez me irrita bastante el hecho de que haya gente en las redes sociales que cuando ven una foto intentan echar por tierra el trabajo del fotógrafo alegando que es falsa, esta trucada o es un engaño.
Antes que nada comentar que el retoque fotográfico no es algo nuevo. Mucho antes de la era digital, donde el retoque fotográfico ha llegado al alcance de todos, ya se realizaban retoques fotográficos aunque no resultase tan sencillo. Dadas las limitaciones de las cámaras de la época se realizaban combinaciones de fotografías de paisaje para tener bien expuestas tanto la parte terrestre como la del cielo, vamos lo que hoy en día sería un HDR, se realizaban múltiples exposiciones e incluso para fines políticos o pro…

Mis fotos 2018. Macro y algo más.

Como resumen del año os dejo en esta humilde ventana al mundo un breve video con las que son mis imágenes favoritas de este 2018 que ya se acaba.

Aprovecho también para desearos unas Felices Fiestas y que la luz nos acompañe en el próximo año 2019.

Espero que os guste.