Ir al contenido principal

Un día en Somiedo.

Durante las vacaciones que pasé en el mes de Junio en Asturias no quise dejar pasar la oportunidad de acercarme a Somiedo aunque solo fuese para pasar un día, teniendo en cuenta que mi intención es volver con más tiempo para poder disfrutar plenamente de este paraje espectacular. La pena es que la climatología no nos dejo disfrutar como hubiesemos querido de este Parque Natural. Ya que ibamos con la cria pequeña nuestra intención era haber hecho alguna ruta corta pero la lluvia fina que caía a ratos y sobretodo la densa niebla que cubría los puertos y hacía que no pudiesemos ver nada nos hizo desistir de ello.

Aqui os dejo algunas fotografías que pude tomar ese día mientras espero una oportunidad mejor y con más tiempo para visitar estos parajes.

 Teitos en Veigas





Niebla en el Altu la Farrapona



 Lirio: En unos de los cortos paseos que pudimos dar por la zona nos encontramos con esta belleza de  lirio que desafortunadamente se encontraba en un lugar muy poco accesible para poder hacerle una buena foto, pero por lo menos es una muestra de la maravilla de flora que podemos encontrar.


 Saliencia: En uno de los pocos momentos en que dejó de llover tuvimos la ocasión de dar un paseo por el pueblo de Saliencia de donde os muestro estas fotos de pequeños detalles que encontramos.




Comentarios

  1. Magnificas Dani, las dos primeras sobre manera, me encanta el tratado que las has dado, la del botijo rojo insuperable me gusta mucho tb.

    ResponderEliminar
  2. Bueniiiisimo reportage,muy bien procesado y encuadrado. Con este reportage has conseguido que cuando te degemos nos pongamos a buscar, en que parte de Asturias se encuentra esta zona, porque nos ha gustado mmucho.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Una serie soberbia que he disfrutado mucho, será porque ese tipo de pueblos y paisajes me encantan y por tu buen hacer. Te han quedado de lujo, algunas para enmarcar, como la primera y la antepenultima, que me encanta el encuadre. Gracias por compartirlas. Ir a Asturias es una de mis asignaturas pendientes.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, parecen fotos sacadas de otro tiempo, me encanta el procesado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te aseguro que me cuesta elegir entre las tomas que nos muestras, muy buenas y con unos procesados de lo mas apropiado.
    Quiero agradecerte también tu comentario...muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos realmente fantásticas y con un procesado extraordinario.
    Una corrección si me lo permites: se trata de un lirio (iris xiphium) no de una orquidea.Te pongo un enlace, que no se si me saldrá bien pues es la primera vez que intento hacerlo así. Un saludo Desde Alájar

    ResponderEliminar
  7. Pictures showing another everyday-life from old times. Very special building and the nature remaining of this in Norway. Beautiful photo-work.

    ResponderEliminar
  8. Daneil, eu fiquei encantada com suas fotografias! São muito, muito bonitas e expressivas.
    Um beijo muito carinhoso.

    ResponderEliminar
  9. Son todas magníficas, dificil decidirse por una favorita: los lírios, los cántaros rojos rotos, el puente de madera ó las primeras en b/n son preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Magnífico reportaje. Somiedo es un lugar que atrapa, ¿verdad? Difícil de describir, hay que estar allí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que dificil era vivir en esas condiciones, pero a cambio no tenian las enfermedades que acusamos en la sociedad actual.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Encantador lugar el que nos acercas a través de estas preciosas fotografías.
    Muy buenos los distintos tratamientos aplicados.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Muy muy bonitas las fotos, de verdad que me gusta mucho de Asturias, así yo también me fui de vacaciones en la casa rural de Asturias, te invito a mi blog para que lo veas, ok?

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo!!
    Como siempre unas tomas excelentes!!!Me gusto mucho la del puentecito de madera, la perspectiva...muy buena
    Te mando un gran Abrazo.-

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotografias y de muy buena calidad. Te felicito por tan maravillosas vistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fotografía Micológica: ¿Por que fotografiar setas?

Uno de los tipos de fotografía macro que mas me gusta es el de la Fotografía Micológica. Por una parte porque mi padre desde que yo era pequeño me llevaba al monte a coger setas y a mi me encantaba. Además mi padre era un gran entendido del tema y les hacía fotos que luego archivaba en diapositivas.

Mycena sp.
Noviembre 2017 105 mm f/3,5 1/25 Iso 100
Aparte de esto, creo que es indudable el atractivo fotográfico que tienen las setas. ¿Quién se ha podido resistir a fotografiar alguna vez una Amanita Muscaria roja con sus escamitas blancas tan características? Los estudiosos de las setas (micólogos) suelen hacer fotografía micológica descriptiva ya que lo mas interesante para ellos es mostrar las características concretas de cada especie que puedan servir para su identificación así como para fines más didácticos.

Amanita Muscaria Septiembre 2015 50 mm f/2,8 1/20 Iso 640

Algunos fotógrafos macreros buscamos una interpretación más artística del macro, ya sea de setas, flores, insectos o cualqu…

Lo confieso, yo retoco mis fotos.

Con esta entrada vuelvo a abrir el ya más que tratado tema del retoque fotográfico sobre el que se han escrito ríos de tinta, exponiendo mi postura en cuanto a este tema y razonando el porque yo retoco mis fotos.

Si, soy culpable yo retoco mis fotos.
Me resulta muy curioso y a la vez me irrita bastante el hecho de que haya gente en las redes sociales que cuando ven una foto intentan echar por tierra el trabajo del fotógrafo alegando que es falsa, esta trucada o es un engaño.
Antes que nada comentar que el retoque fotográfico no es algo nuevo. Mucho antes de la era digital, donde el retoque fotográfico ha llegado al alcance de todos, ya se realizaban retoques fotográficos aunque no resultase tan sencillo. Dadas las limitaciones de las cámaras de la época se realizaban combinaciones de fotografías de paisaje para tener bien expuestas tanto la parte terrestre como la del cielo, vamos lo que hoy en día sería un HDR, se realizaban múltiples exposiciones e incluso para fines políticos o pro…

Mis fotos 2018. Macro y algo más.

Como resumen del año os dejo en esta humilde ventana al mundo un breve video con las que son mis imágenes favoritas de este 2018 que ya se acaba.

Aprovecho también para desearos unas Felices Fiestas y que la luz nos acompañe en el próximo año 2019.

Espero que os guste.