Ir al contenido principal

¿Cantabria o Canada?

Tranquilos, no he estado de viaje en Canada, a pesar de que sería uno de mis sueños. Como os podeis imaginar se trata de un paisaje de Cantabria. Desde pequeño cuando solía acercarme con mis padres a este bello paraje me recordaba, salvando las distancias, a esos impresionantes Parques Nacionales de Canada. Obviamente a pequeña escala, pero el paisaje del Pantano de Alsa en Iguña, con sus coniferas en torno a las mansas aguas del rio Torina en el Embalse que las represa.

Juzgar vosotros mismos si el paisaje es o no digno de admirar y cuando menos de pasar un rato rodeado de naturaleza paseando por sus alrededores.

Comentarios

  1. Es una fotografia para soñar. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si; francamente me parece un paisaje tipico de esas tierras con una luz magnifica que te envuelve y un encuadre de lo mas acertado, enhorabuena compi, un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. cierto, no parece Cantabria, pero no por ello es menos atractivo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto y panoramica yo la utilizaria para un puzzle de 1500 piezas.
    Un saludo una foto fantastica.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre tus imágenes son especiales feliz fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es un verdadero sueño...una fotografía realmente bella, bellísima...
    Gracias por compartir este momento, es genial...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Menudo lujo de fotos nos tráes, Japy; ¡no veas como me gustan! Mi marido y yo tenemos un pedacito de alma Cántabra (Alfoz de Lloredo:) y cada vez que veo una de tus preciosas fotos, vuelo otra vez para allá ;)

    Mi marido tiene tres hermanas viviendo en Canadá (Otawa) hace muchos años, todavía no hemos podido viajar para allá, pero también es otro de nuestros sueños-destino :) Sí, Canadá y muchas zonas del norte de España son primas hermanas.

    Oye, ¿te has fijado que las dos coníferas de tu foto paracen novios :D?

    Te dejo un fuerte abrazo de una Cántabra que vive en la sierra Madrileña.

    ResponderEliminar
  8. Japy. Desde que eras niño, como esta ricura que aparece en tu perfil, has tenido sensibilidad para captar la belleza de Cantabria.

    Ahora nos muestras tu rincón favorito y te doy las gracias por compartirlo con los que visitamos tu blog.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Eso es Cantabria? Qué maravilla!! Te ha quedado genial, me gusta mucho el tono que has conseguido de la cima de la montaña, le da un toque original.

    Buen fin de semana!

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es un sueño hermoso...me quedaria sentada hay comtemplando el panorama..Bella foto..Un abrazo para ti y que tengas un buen sabado.

    ResponderEliminar
  11. Conozco el lugar,Japy, y puedo asegurar que es tan bonito como lo reflejas en tu maravillosa foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones Daniel por esta preciosidad de fotografía, un placer visual. Bello lugar.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Cantabria en todo su esplendor, que maravilla, los tonos de la foto muy bonitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Beautiful scenery and amazing light!
    Besos
    j.

    ResponderEliminar
  15. Especialmente linda essa paisagem!!! Um lugar para se estar e ficar...
    Belíssima fotografia, Daniel.
    Felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  16. Realmente un paisaje precioso y un toma muy bonita, si señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Preeeciosa! cada sitio ocupa su lugar, Canadá no la conocemos, pero algo de Cantabria sí y desde luego que es un lugar hermoso para disfrutar, pasear y quedarse prendado de su naturaleza, sus parajes y como nó de su gente.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu blog,espero que sigas mucho tiempo con el,si quieres pásate por el mio a ver que te parece,que vaya muy bien,saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué maravilla de paisaje y el poder disfrutar
    de él paseando o como nosotros verlo en tu blog,
    me encantan los colores que tiene,es preciosa la fotografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me ha recordado al gordo y al flaco...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pudiera pasar perfectamente por un paisaje canadiense, aunque lo más impresionante a parte de esos altos árboles es el maravilloso cielo que has conseguido, muy bonita imagen, saludos...

    ResponderEliminar
  22. Yes, it could be one of our Canadian landscapes but your weather is different.
    Today, we have snow and it is -11 Celsius.
    Brrr... Cold!

    ResponderEliminar
  23. Veo esta imagen y siento felicidad y sonrisas en el estómago.

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  24. Pues no tienes nada que envidiarles Daniel, esa tierra donde vives es una maravilla, solo hay que darse una vueltecita por tu blog. Claro que a todos nos gustaria viajar y alcanzar de alguna manera aquellas cosas que tenemos lejos...

    Precioso lugar, desde luego que si :)

    ResponderEliminar
  25. Cierto es lo que dices ... yo he visto paisajes de Cantabria que nada que envidiar ni a Canadá ni a ningún lugar del mundo. Una maravilla tu tierra y buena gente la que la habita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hermoso lugar para ver hundirse el día en su reposo nocturno. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.