Ir al contenido principal

Cucharas.

El pasado domingo tuve la suerte de poder disfrutar de un maravilloso Menú Micológico en el restaurante La Cuchara del Camesa en Olea (Valdeolea). Y digo tuve la suerte porque realmente fue por fortuna ya que dicho menú me tocó a través de un concurso de identificación micológica en la página de Facebook de dicho restaurante. Fue todo un placer degustar su ensalada templada con Lepiota Crujiente mientras charlabamos con Luis el dueño y artifice de todo. También fue todo un lujo probar las, para mi, desconocidas "muelas" (una legumbre mezcla entre alubia y garbanzo) guisadas en la campurriana olla ferroviaria y con "Boletus anillados", para continuar con un segundo plato de lujo como el Solomillo de Chon con Coprinus en salsa ligera. Como colofón poder disfrutar de sus postres, Yogurt Natural Casero con dulce de Gula de Monte y sus helados caseros, mientras desde la cristalera de castaño disfrutabamos de una maravillosa y apacible panorámica del valle de Valdeolea.

En resumen una pasada de día el que pudimos disfrutar, a la vez que vamos viendo como iniciativas rurales interesantisimas se van abriendo camino en el olvidado sur de Cantabria. Luis, el propietario, se ha lanzado hace años en una iniciativa del proyecto ENDÓLEA focalizador de varios iniciativas rurales bajo el mismo techo. Se trata del Restaurante, Alojamiento y actividades de turismo rural, música tradicional y artesanía en madera. A continuación os muestro una foto que tomé en el restaurante de un mural con cucharas talladas en madera.

Comentarios

  1. Bonito y acertado encuadre. Cortando las cucharas dan la sensacion de que hay tantas que no entran en el encuadre, un abrazo desde Reinosa compa.

    ResponderEliminar
  2. Menuda colección de cucharas y tu forma de presentárnoslas las hace más originales si cabe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la forma que sacaste la foto presentando estas distintas formas de cucharas..Buen trabajo Japy.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que pasaste un día genial disfrutando de la gastronomía y de la foto, buena colección de cucharas, saludos...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la coleccion de cucharas, por cierto no seras herrero no!.
    Ya sabes en casa de herrero cuchara de palo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues son muy atractivas y así de atractiva te ha quedado la foto!!!

    Un abrazo, chaval!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Buena muestra de cucharas! alguna de ellas es verdaderamente curiosa.
    Nos alegra que te tocase ese regalo y ademas lo disfrutases tanto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. Anda que se nota que lo pasaste mal el domingo, eh ? Como para repetir una experiencia así !!!
    No tendrás una cuchara, no ?
    Mira que hay unas cuantas ... pues todas distintas. Original fotografía Japy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy original la decoración del lugar y el encuadre que has escogido.

    Me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda coleccion de cucharas!!!

    Bonita foto.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Ahí me hubiese gustado estar a mi!!!Joder que bien "suena" ese menú.

    Por aquí no ha caído una gota.Este año quien quiera setas tendrá que ir al super. :((

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy equilibrada la composición con esas cucharas recorriendo ritmicamente toda la diagonal de la foto. Muy buena¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ahí hay una que de un par de cucharadas te comes la sopera entera, jjjjjjjjjjjjjjj.

    ResponderEliminar

  14. · Con esa presentación, aparte de la envidia que nos das... no habrás más remedio que ir.
    Luis. Luis qué?. creo que me suena.
    Buena foto de un buen mural.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  15. Precioso encuadre con una luz perfecta para disfrutar de los detalles, una bonita colección. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Curiosa formas de cuchareas ,que envidia por lo que nos cuentas lo pasaste de maravilla
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.