Ir al contenido principal

Una Visita Inesperada, El Raposo.

Hace tiempo que rondaba por el pueblo y todo el mundo le había visto. Incluso ha habido gente que le había dado de comer. Sin embargo, yo todavía no había tenido la oportunidad de verlo. Y no será porque no lo había intentado. Hubo una vez que incluso dejé comida y me aposté con la cámara para esperar a "cazarle". Pero sin resultado.

El pasado domingo me acerque de nuevo a Población de Arriba para recoger la cámara de fotos que mi padre se había olvidado en casa. Ya no quedaba nadie en el pueblo y hacía un frio helador a pesar de ser las 12 del mediodía, así que no me entretuve mucho. Arranque el coche y cuando me disponía a dar la vuelta para volver de nuevo al valle le ví. Ahí estaba el RAPOSO!! Parecía el amo del pueblo. Se dió un paseo por delante del coche, lo cúal agradecí ya que llevaba la cámara en la mochila en el asiento de atrás. Se plantó delante de la portilla de casa, mirandome y con las mismas con toda tranquilidad se marchó, tan pausadamente como había aparecido.

Afortunadamente me dió tiempo a tomarle esta foto, eso sí con el objetivo 18-55 ya que era el que tenía puesto en la cámara. Una pena, al igual que no tener nada de comida porque el pobre tenía cara de hambre.

Comentarios

  1. Que lindo! Mas... de verdade... está com uma cara de faminto!!! :))

    Sorte você ter conseguido fotografá-lo!

    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Joder muy buena!!!! Que la tienes adiestrada? Parece que a más se pone bién para hacer la foto.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta vez tuvistes suerte, una toma bién bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Superb photo!
    Have a nice new week :)
    Besos
    j.

    ResponderEliminar
  5. Qué foto más linda, Japy; es una maravilla que todavía podamos verlos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que foto...parece que no es nada de timido...te deceo un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  7. I like it! Me gusta esta fotografía!

    ResponderEliminar
  8. una buena caza sin duda..lastima no hubieras llevado un tele montado en ese momento.....
    salu2

    ResponderEliminar
  9. Bonita foto, muy buena toma. Creo que viene a merendar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que momento mas bonito capturastes......un animal precioso , que es muy dificil de ser fotografiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La crisis se ha extendido tanto que le ha llegado hasta el raposo y por ello busca comida por todos lados.

    Tú sigues depositando comida verás como vas a tener nuevas oportunidades y lograrás fotos en primer plano. De todas maneras esta foto ha sido todo un logro.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Curiosa historia y suerte la tuya de poder verlo, estos animales suelen ser muy escurridizos, saludos...

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito encuentro, pero, ¿por qué estos momentos siempre nos pillan con el tele en la mochila? :-)
    Es un animal precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Una pasada, imagino que estarías encantado de contar con ese modelo inesperado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pero está bonito el condenado. Linda piel!! Lo cazaste tú!!!

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  16. Momentos así no tienen precio...mira como te miraba...
    Gracias por esta preciosidad...es un placer ver al peluche...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Japy!
    Muy buen encuentro, espero que en tú región no sean considerados como animales 'perjudiciales' para el hábitat humano. Has captado un momento especial. Te cuento que en el apartamento de una amiga en Londres, como detrás de su casa tienen un pequeño parque público, todas las noches ven aparecer éstos bellos animales en búsqueda de su alimento. Yo los he visto y realmente llaman la atención, sobre todo por encontrarlos en pleno centro de la ciudad!

    SALUDOOOOOOOOS!

    ResponderEliminar
  18. Cuando menos lo esperabas...allí estaba él, sin miedo a ser fotografiado. Es una suerte poder conseguir imagenes de animales que por lo general no se dejan ver mucho.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  19. A beautiful photograph Japy. The fox is also beautiful...

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la foto y precioso zorro, me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Buena foto! Tiene cara de estar pensando "bah, venga, te dejo sacarme una" :) Qué suerte que tenías la cámara bastante a mano!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.