Ir al contenido principal

En el Corazón del Bosque.

Con el final del otoño acaba la temporada de setas y no podía dejar pasar este otoño sin poner una foto micológica de este año. La temporada de setas, al menos en el norte de España, ha sido floja. En la mayor parte de Cantabria no ha llovido apenas en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre lo que ha provocado que las setas hayan salido tarde y en pequeñas cantidades especialmente en los bosques donde a pesar de conservar mejor la humedad también es más dificil que penetre. A pesar de ello, siempre es un placer dar un paseo por los bosques de Cantabria y si además de un precioso día en el bosque te encuentras la recompensa de alguna seta comestible mejor que mejor. Al fin y al cabo con unas pocas setas para un revuelto me vuelvo a casa más que contento.


Comentarios

  1. Una fotografia estupenda ¡con lo dificil que es conseguir un primer plano asi jejeje! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantásticas imágenes y fantástico blog Daniel! Con tu permiso me quedo por aquí para disfrutar tu trabajo. Un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
  3. tienes razón este año es de pocas setas ,la foto me gusta espero que te haga provecho este revuelto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Menuda composicion mas buena!!

    Parece la casita de los gnomos....

    ResponderEliminar
  5. Y de la tierra, vuelve a nacer la vida...

    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena perspectiva a ras de suelo y buena toma seguro que luego también esta riquísima, saludos...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la fotografia micologica y esta tuya no es menos Japy, un magnifico encuadre y composicion.
    Te me has adelantado pero bueno...la semana que viene me toca a mi, jejejje, un abrazo desde Reinosa compa.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena la foto.
    Por aquí ni para un revuelto hemos tenido.De todas formas,al ser nuestro invierno más templado,si llueve,hasta finales de enero pueden salir.A ver...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En este caso no solo debes estar contento de haberte llebado alguna seta para un revuelto, tambien puedes estar contento por el pedazo de fotografia que te llevaste a casa. Excelente color, composición, nitidez y perpectiva.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa fotografia, Daniel!!! Parece cena de conto de fadas.

    Um beijo muito carinhoso.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa. Felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Impresionante Japy, la perpectiva, la composición, foto de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa perspectiva a ras de suelo, seguro que con esa grandiosidad la ve un insecto. Me encanta con esas hojas en primer plano. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. De nuevo en la brecha. Excelentes detalles del otoño. Saludos

    ResponderEliminar
  15. uffff genial es un encuadre precioso..
    salu2

    ResponderEliminar
  16. Que buena composición con las hojas en primer plano,te quedó preciosa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. suerte que has tenido de encontrar boletus edulis este año, yo no he conseguido ni unas tristes lepiotas, ni siquiera unos champiñones. Los aficionados a la micología llevamos unos otoños muy secos...
    La foto muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena composición!! Por aquí Catalunya tampoco a sido muy buena temporada. Esperemos que el próximo año sea mejor. Saludos

    ResponderEliminar

  19. · Una fotografía digna de un calendario micológico.
    Me encuentro setas en el bosque... no me atrevo con ellas. Una mala experiencia es siempre inolvidable.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  20. Jo, qué foto tan guapa. Ese punto de vista tan bajo te ayuda a adentrarte en la magia del bosque.
    Una exposición de lujo!!

    ResponderEliminar
  21. Tremenda, que buena ..... la fotografía me refiero, que la seta lo tendrías que decir tu.
    Cuerpo a tierra, mancharse un poco el jersey y .... gran trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.