Santillana Del Mar es internacionalmente conocida por la exsitencia en sus inmediaciones de las Cuevas de Altamira, una autentica joya de la prehistoria. Sin embargo muchas veces nos olvidamos de la Colegiata de Santa Juliana, de donde debe su nombre Santillana Del Mar (Sant Iuliana-Santillana), es uno de los monumentos románicos más importantes de Cantabria, declarada Monumento Nacional en 1889.
Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...
Pasear por Santillana es hacerlo por la historia...Chulísima la foto, los colores y su textura (de la Colegiata).
ResponderEliminarUna maravilla.
Gelu.
Guapa.
ResponderEliminarExcelente idea mostrarla como final del camino, último foco de atención del objetivo.
ResponderEliminarTienes unas fotografías preciosas en tu blog. Me flipan las que tienes de la costa, del mar, y esta de Santillana es una chulada.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Japy, un abrazo.
Impresionante sitio y buena toma, yo todo lo que sea piedra y madera! me encanta.
ResponderEliminarUn Saludo
Una Colegiata muy retratada pero es que no para menos ya que ofrece muchas posibilidades fotograficas y una de ellas es esta tuya amigo Japy, preciosa imagen con el lavadero en primer plano siendo este el punto de partida, la pondre como pendiente en mi ajenda, un abrazo desde Reinosa compi.
ResponderEliminarParq mí Santillana de Mar es uno de los lugares más bonitos que conozco, por las cuavas, la colegiata sus calles, su gente...por todo.
ResponderEliminarLa foto es estupenda, lo que me parece increible es que consigieras hacerla sin gente, a mí me fué imposible.
SAludos.
Gracias por el comentario. Para hacerla sin gente solo hay que ir fuera de la temporada alta y tener un poco de paciencia. Esta foto la saque en Marzo del año pasado. Un saludo.
EliminarA mi también me llamó eso mucho la atención! Yo siempre la he visto en julio. La primera vez sería hace 20 años, y ya tenía un turismo considerable. La última fue hace dos veranos, estaba lloviznando y quizás por eso estaba algo más tranquila. Es un pueblo precioso, y la fotografía esta muy bien! Tiene un aire distinto a las imágenes que todos estamos acostumbrados a ver de este sitio.
EliminarSaludos.
lafotografiadedaniellopez
Es muy buena Daniel, todavía no conozco Santillana del Mar, espero no tardar en ir por alli.
ResponderEliminarUn saludo
Se te olvidó "vender" en tu entrada el pueblo de Santillana del mar, pero ya estoy viendo que no hace mucha falta. Un pueblo sin lugar a dudas bonito, cuidado ... una delicia pasear por sus calles.
ResponderEliminarUn abrazo Japy.
Para vender el pueblo de Santillana Del Mar tengo otras fotos que pondré más adelante. Realmente es un pueblo que merece la pena visitar, sobretodo fuera de los meses de temporada alta que es cuando mejor se puede disfrutar de él. Un abrazo.
EliminarPreciosa fotografía. Con tal solo verla te entran ganas de visitar este lugar.
ResponderEliminarMe ha encantado la toma que has hecho.
Un abrazo Japy
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Me encanta la claridad que desprende la colegiata, con una muy buena composición y procesado que te hacen fijar la mirada en ella, saludos...
ResponderEliminarTan espectacular como tu anterior entrada que no pude comentar...
ResponderEliminarEs preciosa y el trabajo que has realizado para editarla es espectacular. Profunda como la vida misma...
Un abrazo amigo.
· El lugar es una de las grandes joyas del románico. La foto, le hace todo el honor, por su encuadre y calidad. Y le sumamos, la lluvia que la embellece, y la ausencia de turistas... ¿que más pedir?
· un abrazo
CR & LMA
________________________________
·
Sí, inconfundible. Preciosa foto con un encuadre espectacular. Lo que más me sorprende y que le da valor a la foto es que no se ve ni un alma. Cuando estuve allí había más gente que en la Puerta del Sol en Navidad. Saludos.
ResponderEliminar