Ir al contenido principal

Viaducto de Montabliz.

El viaducto de Montabliz pertenece a la Autovia Cantabria-Meseta (A-67) y se localiza entre las poblaciones de Molledo y Pesquera. Toma su nombre de la localidad de Montabliz, un despoblado en un entorno idílico entre robles y hayas. Esta obra de ingeniería civil es especialmente conocida por ser hasta hoy en día el puente más alto de España y el sexto de Europa con 150 metros de altura en su parte más alta sobre el rio Bisueña. Fue inaugurado el 31 de Enero de 2008 después de varios años de construcción con una inversión de 26 millones de euros siendo la obra más costosa de toda la autovia A-67. La dificil orografía por la que atraviesa así como las importantes prescripciones medioambientales que se impusieron para su construcción supuso afrontar unos importantes condicionantes técnicos, ya que su construcción pretendía proteger de forma especial el relevante bosque mixto de robles y hayas de Montabliz así como su fauna.

Comentarios

  1. Hay que reconocer que los efectos conseguidos con largas exposiciones son muy vistosos y creativos y esta te puedo asegurar que no es menos, muy buena y con gran profundidad que te lleva la vista hasta el fondo del viaducto, un abrazo desde Reinosa estimado amigo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa nocturna que nos traes hoy, con las luces de los coches en toda la extensión del viaducto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una toma con muchisimo dinamismo y una composición excelente. Me encanta como marcan la via con las luces el movimiento de los coches, muy buena si señor.

    ResponderEliminar
  4. Magnifica composición y las tonalidades geniales! Saludos y Muy Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta larga exposición, además te estoi viendo encaramado para realizar la foto, me imagino vaya vista. Seguro que fue super-divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En realidad no hizo falta encaramarse, ya que hay una pista que te lleva directamente hasta ese punto. Saludos.

      Eliminar
  6. Impresionante fotografia, me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Menuda foto...no sabría hacerla ni con manual de instrucciones...
    Admiro mucho este trabajo, me gusta, lo que pasa es que nunca aprenderé, por pereza...
    Enhorabuena, es genial!

    ResponderEliminar
  8. Excelente fotografia de movimiento nocturna, geniales los colores y la composición.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. Perfecta composición lugar perfecto para esta toma .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Perfecta y a eso se llama acompañar a una fotografía de datos precisos. Nos has colocado a todos en el viaducto.
    Un abrazo Japy.

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues esta tuya tambien mola que te inclinassssss :)

    De las nocturnas me encanta el efecto de la luz de las farolas, esta chachi, yo siempre lo busco.

    Bicos!!!

    ResponderEliminar

  12. · Desde luego, sin discusión, una gran fotografía. Sería interesante conocer los datos de la toma. Me sorprenden los trazos discontinuos.
    La zona debe ser protegida, como todo el bosque cántabro.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un rato pongo los datos de la toma. Por cierto, los trazos discontinuos se deben a un camión que subía muy lento y con las luces de emergencia puestas. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Beautiful photo! I love the shapes and colors...

    ResponderEliminar
  14. uma longa exposição que resultou muito bem. adoro :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.