Ir al contenido principal

Nieve de Febrero en la Vega de Pas.

Después de lo que parecía que iba a ser un invierno atípicamente cálido y con falta de nieve, el pasado mes de Febrero tuvimos en toda España una ola de frío que nos volvió por unos días a la realidad y nos volvió a mostrar de nuevo paisajes nevados. Es una pena que apenas tuve tiempo para salir a fotografiar los bellos paisajes nevados de la montaña cantabra. El único día que pude escaparme, fuí a la Vega de Pas, con tan mala suerte que ese día no solo no paró de llover sino que diluviaba. Llovía tanto que apenas pude salir del coche para sacar unas fotucas así que aqui os dejo una muestra de unas fotos no demasiado buenas (algunas estan tomadas incluso desde el coche). Espero que os gusten.




Comentarios

  1. En general muy bonitas tomas amigo Japy, por composición me gustan especialmente la tercera y la cuarta aunque esta última (si me lo permites Japy) parece que la veo un pelin caida hacia la derecha o tal vez sea como me ha pasado a mi en muchas ocasiones por la distorsión del objetivo, de todas formas, muy chulis, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  2. Those landscapes are very beautyful under snow!and so quiet..

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tomas invernales, la nieve nos deja a parte de frio unos paisajes preciosos.
    Bonita entrada. Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Si es una zona bonita sin nieve, con ella la hace fascinante. Bonitas fotos Daniel.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Incluso desde el coche te han salido muy guapas. La tercera especial....Tu tierruca (mi segunda casa) siempre tiene una buena instantanea......
    Un abrazo.
    Gelu.

    ResponderEliminar
  6. Very stylish and beautiful winter landscapes!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Suas fotos ficaram lindas, a paisagem também é linda.
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil.
    ♥ •˚。
    °° 。♥。
    ●/ ♥•˚。˚
    /❤
    / \ 。˚。♥

    ResponderEliminar
  8. Conmovedor paisaje, muy especialmente la primera foto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Pues menos mal que no son buenas, son buenísimas. Es un lugar preferido para nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Claro que nos gusta, si es una maravilla. Estuve por alli en Semptiembre y fue un sitio que me gusto mucho, tengo que volver.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pués para no haber hecho muchas fotos ese dia, la selección es buena, sobre todo la primera es preciosa y el procesado me gusta mucho.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. Parte de esa lluvia nos haría falta por el Sur. Estamos pasando una bestial sequía.

    Precioso paisajes nevados. Personalmente me llaman mucho la atención por lo poco acostumbrada que estoy a presenciarlo. Aquí cuando un año nieve ocasionalmente es todo un acontecimiento.

    Disfruta del fin de semana

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Preciosas... preciosas que nem se sente o frio das imagens...

    Bom domingo.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas ngfotos, en especial la que muestra parte de hierba( ese color verde).
    Y vistas en un mac, se salen, de verdad.

    ResponderEliminar
  15. Cuando nieva es inevitable intentar sacar fotos aunque a veces las condiciones sean adversas. Te han quedado muy de lujo. Las que más me gustan son la primera y la tercera, ese puente con el cruce de caminos ha quedado magníficamente captado.

    ResponderEliminar

  16. · Pues han resultado estupendas. La zona es siempre fotogénica pero la nieve aporta un plus de belleza. Me gusta, especialmente, la composición de la última.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  17. Preciosos estos paisajes nevados. Una gran suerte poder contemplarlos, saludos...

    ResponderEliminar
  18. Eso de que no son buenas no es más que tu respetable opnión, pero desde luego no comparto.
    Si tu supieras que esta mañana han amanecido todos los alrededores de Pamplona, más allá de la cota 700 con nieve. Parece que no nos quiere abandonar a nosotros el manto blanco. Habrá que disfrutarlo mientras esté por aquí.
    Un abrazo, Japy.

    ResponderEliminar
  19. Siempre estupendas las fotos que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.