El pasado sabado fuí a pasar un fin de semana al pueblo. Ya sabeis, disfrutar de un entorno de tranquilidad rodeado de naturaleza y sobre todo una paz que solo se puede encontrar en las zonas rurales como Valderredible. De camino, en la carretera entre Villanueva de La Nia y Polientes nos encontramos con unos buitres justo al borde de la carretera, hasta el punto de que cuando nos vieron llegar cruzaron la carretera delante nuestro volando realmente bajo. La razón de que estuviesen ahí no era otra que la existencia de un corzo que seguramente había muerto atropellado por un coche la noche anterior. Aqui os dejo un par de fotos.
Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...
La naturaleza en su estado puro y duro, tragico pero inevitable.
ResponderEliminarBuena ocasión la que se te presentó para fotografiar los buitres de cerca, yo subí ayer por segunda vez a la buitrera de Oriñón y me fue imposible acercarme a ellos de lo alto que volaban, eso si, son espectaculares.
Un saludo.
Wild life, esto es lo que hay,por lo menos no te engañan, la vez que tuve más cerca a un buitre fue en el cueto HERRANZ, en la sierra del escudo, en el blog del año pasado la publique, las tuyas son especluznantes. jjj
ResponderEliminarUn saludo.
Así de dura es la naturaleza, tienen que morir unos animales para que sobrevivan otros.
ResponderEliminarEl buitre tien mala fama por todo lo que rodea a su alimentación, pero el otro dia oí, que estuvieron un tiempo intentando hacerlos desaparecer, pero menos mal, que se dieron cuenta que son importantes, para evitar las infecciones que pueden probocar estos animales muertos en el campo.
La naturaleza es sabia!
La ley del más fuerte, pasto de los buitres. La primera siendo una imagen dura, me encanta como te ha quedado, el procesado creo que ayuda, muy buena. Saludos...
ResponderEliminarPoor animal!
ResponderEliminarThe second photo is superb.
Besos
El otro dia discrepaba con mi hermano por la alimentación de los buitres, sigo sin creerme que ellos maten a animales vivos pienso que su alimentación se basa en la carroña como bien nos muestras en estas dos imagenes. Asi es la vida, es de ley, un abrazo desde Reinosa compi.
ResponderEliminarInevitável sobrevivência...
ResponderEliminarBom fim de semana junto aos seus, Daniel.
Beijo.
Y es que muchos viven de la carroña...
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana.
Tan triste y tan natural...La vida misma.
ResponderEliminarImpresionan los ojos vidriosos de pobre corzo.
Un abrazo.
Gelu.
Excelentes imagenes, que triste que no se protegan tan magnificos animales!
ResponderEliminarLa ley de la vida, hay terceros ke aprovechan las tragedias ajenas para poder sobrevivir. Los buitres imponen miedo con su semblante carroñero. Buen minirreportaje.
ResponderEliminarUn abrazo "japy"
Val
[Barcelona Daily Photo]
Unas imagenes un tanto fuertes, y de supervivencia para algunos.
ResponderEliminarUn Saludo
Como son los buitres, se parecen a algunos banqueros. Las imagenes llenas de fuerza.
ResponderEliminarSaludos