Ir al contenido principal

Micropaisajes de Otoño.


Pocas épocas del año son tan bonitas para pasear por los bosques de Cantabria como el otoño.
 
Es un placer caminar mientras las doradas hojas de las hayas producen una lluvia mecidas por el viento.
Es un placer andar mirando al suelo, atento ante la posibilidad de en contrar alguna seta que fotografiar o mejor aún (si es comestible) que echar a la cazuela. Y si encima eres capaz de identificarlas mejor que mejor.
Es un placer pasear  armado tan solo por tu cámara preparado con los cinco sentidos para disparar a "todo lo que se mueva".
 

Comentarios

  1. Preciosa la foto,Japy, yo fotografiaría todas las setas que me encuentro por bosques y caminos.
    Gracias por tu comentario en mi blog, el texto también es mio pero se nota que tengo un buen maestro,jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. · Precioso 'belén laico'. Una foto muy bien compuesta, que la naturaleza sabe componer bien, con una estupenda luz y un adecuado desenfoque.
    Habrá que ir a ese Sur de Cantabria.

    · un abrazo

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  3. Una de las estaciones mas hermosas para fotografiar ya que ofrece multitud de posibilidades como bien lo reflejas con esta bella composición. Muy bonita toma, me gusta la diagonal que forman las setas y el desenfoque de todo el conjunto dejando en foco lo mas importante de la imagen, un abrazo Japy.

    ResponderEliminar
  4. Sim, o outono europeu é a estação mais linda que já pude sentir através da tela do computador... quem sabe um dia eu possa estar aí usando os 5 sentidos para captar o que nos conta.

    Feliz fim de semana.
    Beijos e flores com aroma de terra molhada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bonita!
    ¡Cómo estará Hijedo! espero dar un paseo pronto por alli.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Japy hermosas imagen Feliz fin de semana es un placer pasar por su blog.

    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo. Aunque no solo por tu tierra, Japy, hay muchos rincones en los que pasear en otoño se convierte en un privilegio.
    Este año yo ha sido el que más me he encontrado con setas, hongos y demás ... se nota que llovió mucho y que salen como "setas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa foto, un luminoso ejercito de setas, me gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente macro otoñal...debe ser un placer pasear por estos bellos parajes.
    Que tengas un buen fin de semana. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. Preciosa foto y que ricas que estan las setas, la verdad es que me gustan de todas formas.
    Un saludo y buen fin de semana.
    Un Mundo por Descubrir

    ResponderEliminar
  11. Que bien nos has contado lo que se siente al pasear con el bosque, camara en mano y que suerte encontrarte con estas setan.
    La fotografia es buenisima y seguro que muy disfrutada.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. Has encontrado un pequeño mundo amigo...que maravilla, si parece un bodegón y lo hizo la naturaleza...

    Tremenda fotografía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena foto y muy buen título, porque precisamente es eso lo que inspira. Desde el mundo diminuto la hilera de setas, hojas, musgo, etc, forma un paisaje grandioso. Se nota que gusta el mundo de la micología porque sabes destacar la belleza de las setas como nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por esa foto. Me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he fotografiado setas, más que nada porque no he tenido oportunidad. Esta foto de las setas es una delicia. Pasear por el bosque en otoño es gratificante, aprovechas tu que puedes.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Y yo este año que no he podido ir a por niscalos...., las setas ni las miro, no las conozco, muy buena foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Una foto preciosa. Muy fina, y con unos colores esplendidos, lo mismo que el encuadre con ese desemfoque que le da ese toque especial.

    Estoy de acuerdo contigo, es la estación donde los bosques están más bellos, para pasear como bien dices con todos los sentidos bien despiertos y disfrutarlo. Ah, las setas me encantan, pero mejor saber distinguirlas, sí, yo de momento las compro en la verdulería, jeje.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  18. Excelente imagen, las setas lucen increibles, son de las magicas? Gracias por tus visitas y un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Bonita captura, muy significativa de esta época, bien trabajado ese desenfoque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Una foto genial por si sola, si señor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría que me explicaras el comentario en negativo que has dejado en el blog "mirando".
    Curioso que el texto de esta entrada sea al contrario. Muy retorcido me parece.
    Así pues, por favor, dame una explicación coherente con lo sucedido, porque si no voy a pensar que tienes algo contra mi. Y sería entonces necesario que explicaras que es exactamente eso que tienes contra mi.

    ¿Verdad que no te obligo a que vengas al blog a dejar comentarios? Pues si es así, espero que tengas la suficiente capacidad como para comprender que no tengo tampoco ningún interés en aceptar comentarios en negativo a cuanto yo comparto. Esta forma de actuar no habla precisamente bien de tu actitud hacia mi. Por lo que espero esa explicación y corrección en cuanto a una nueva visita al blog mencionado. Por favor.
    Si quieres un mundo mejor comienza por sembrar tu las semillas que quieras que crezcan. En tu mano queda. Y recuerda que todo nos es devuelto. Para bien y para mal.

    Aquí dejo el enlace a la entrada para que quede constancia de lo que digo. Por favor, Japy, si quieres dejar alguna vez un comentario en el blog "mirando!" o en el de "pensamiento" que sea respetando aquello que comparto con el mundo y con los que allí se acercan.

    http://mirandoenelmundo.blogspot.com.es/2012/11/interesado.html#comment-form

    Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Beautiful shot. Love the header.
    Thanks for sharing.
    Hope to see you on my blog.

    ResponderEliminar
  23. ¿Y por no que no has contestado? Extraño, si. Si te hubieras tomado el mismo tiempo para pensar que escribías en el comentario que dejaste en la entrada que señalo ( y sobre todo si leyeras en profundidad todo cuanto comparto), a lo mejor no hubieras dejado ese comentario.

    ¿Recuerdas la entrada en la que menciono el peligro de ser siempre halagado? Dejaste un comentario en ella. ¡Qué diferencia a día de hoy. Y no precisamente en positivo.

    Siempre que tenemos sombra, aquello que desconocemos de nosotros mismos, es mucho más fácil arrastrarnos a donde no hubiéramos pensado que llegaríamos. Tanto para bien, como para mal. Insisto. Tú, al parecer, decidiste ponerte de parte de quienes manipulan e imitan con descaro, pero que no puede estar más lejos de lo que yo comparto. Una cosa es imitar y otra muy distinta vivir. Bien que me duele que esto esté sucediendo, porque no pueden estar haciéndose y haciendo más daño. Daño que no queda en vacío. Llegando incluso a la enfermedad mental... Por favor, haced lo posible y lo imposible también para saber quienes sois vosotros, así podréis dar al mundo lo que es vuestra esencia. No repitáis la que yo aporto porque es empobrecimiento para vosotros. Y dañino para los demás. Si se continúa así, claramente se confirmará la mala intención, la que quiere causar daño a propósito o todos cuantos se acercan a vosotros. Esto ya será muy grave. Grave porque se quiere envenenar a personas que ansían ser libres y vosotros estáis impidiéndoselo. Y las consecuencias de esto para vosotros son imparables, porque vosotros mismos las estáis generando.
    ¿De verdad quieres esto para tus hijos y para ti y para aquellos a los que aprecias?
    Yo voy mucho más allá, porque nada nos separa. Nada en absoluto. Sólo la ignorancia nos impide ver esto.

    Descubrid quienes sois vosotros mismos; no repitáis palabras que no significan nada para vosotros, así como lo hace un loro.
    Por la liberación del sufrimiento, para que se encuentre la paz.
    Amar Siempre Gana.

    ResponderEliminar
  24. Buen conjunto de setas que has pillado, están preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ... a todo lo que se mueve y lo que no, porque estas parece que posaban para ti!
    pura delicia!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.