En esta ocasión os traigo una panoramica hecha con 5 fotos tomadas en formato vertical de una pequeña parte del extenso valle de Valderredible, al sur de Cantabria. La he tenido que reducir a un tamaño aceptable para poder publicarla en el blog ya que su tamaño original es de 11090 pixeles en su lado mayor. Esta tomada desde la subida a La Lora y se puede apreciar en la foto el humo de un incendio que ese día 11 de Agosto de este año cubría buena parte del valle. El incendio se generó en la zona de Bustillo del Monte (hacia la parte derecha en la foto) y el humo atraviesa el valle de derecha a izquierda.
Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...
Una pena que una bonita panoramica como esta se vea enturbiada por un incendio, que tu has dejado plamado para siempre y que por desgracia tardará muchisimo en volver ser lo que fué algun dia.
ResponderEliminarSAludos.
Magnifica panorámica,Japy, según la vi pensé que estaba sacada desde el mirador que hay subiendo a La Cueva de los franceses, desde allí también hay unas vistas espectaculares del Valle de Valderredible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como dice Luis; es una lastima que un incendio destruya uno de los valles mas bonitos de nuestra tierra y lo peor es que la mayoría son provocados, por lo demas; una bonita panorámica, a mi ultimamente me ha dado también por las panoramicas, un abrazo Japy.
ResponderEliminarDeitar na relva, olhar para o céu e pensar: o que mais querer da vida?
ResponderEliminarBeijos.
Una excelente panorámica que permite ver gran parte del valle, y documento histórico de ese fatídico día del incendio. Un abrazo
ResponderEliminarBuena panoramica como me gusta ami, estas fotos que yo suelo hacer en mis escapadas por la sierra hacen que uno crea que es capaz de todo cuando ve estas fantasticas vistas pero desde arriba y todos y todo queda pequeñito a nuestros pies. Buena foto.
ResponderEliminarUn saludo y
✔ Te Espero en :
Un Mundo por Descubrir
Nunca entenderé que se quemen los bosques...es que es impensable que alguien a propósito o por falta de responsabilidad nos prive de esta belleza que simplemente es la vida.
ResponderEliminarPreciosa panorámica.
Un abrazo.
Preciosa panorámica amigo, me encantas estos lugares.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una pena que con los incendios estropeen estos paraísos naturales, no lo llegaré a entender nunca. La panorámica muy buena, un saludo Japy.
ResponderEliminarUn gran trabajo amigo. Me ha encantado esta foto.
ResponderEliminarUn beso.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Una toma laboriosa, pero visto el resultado bien merece la pena, el cielo y el paisaje son estupendos...
ResponderEliminarBuen trabajo Japy, para esta bella zona del Cantábrico, habia que cogerles y amarrales a los del incendio.
ResponderEliminarUn saludo
Muy buena panorámica, una pena lo de los incendios, pero algo no funciona cuando todos los veranos pasa lo mismo.
ResponderEliminarsaludos.
ResponderEliminar· Magnifica pano. Muestras perfectamente la amplitud del valle que, por cierto, es bastante desconocido para mucha gente... incluso de Cantabria.
· Saludos
· CR · & · LMA ·
este paraíso esta hermoso, saludos.
ResponderEliminarmuy buena entrada, me encanta esta fotografía.
ResponderEliminar