Ir al contenido principal

Nacimiento del Ebro.



Comentarios

  1. Parece mentira que yo lo tenga a tiro de piedra y aún no tenga una toma que merezca la pena, jejeje
    Muy bonita y bien resuelta estampa con el sol enfrente que siempre conlleva cierta complicación de uno de los lugares mas fotografiadoss del Rio Ebro, si señor; me ha gustado Japy, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una imagen tranquila y agradable de un rio que estos dias muestra su cara menos amable. Buena fotografía, Japy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia el comentario de Seva, porque, que yo recuerde solo tengo dos fotos en que aparezca el Ebro, y una de ellas es esta, desde el mismo ángulo pero con dos niños (que, ¡ay!, ya no lo son) en primer plano. La otra ya la pondré algún día. Buen dominio del sol y de la luz efectivamente

    ResponderEliminar
  4. Bonito lugar, cuando los arboles tengan hojas tiene que ser mas bonito aún, me encanta ese agua tan cristalina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un bello lugar sin duda en el que has sabido captar todo el encanto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Precioso lugar, excelentes toma!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un paisaje invernal precioso, con un bonito encuadre y buen contro de la luz.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. Bonita foto, un lugar precioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me cautivó el río Ebro a su paso por Zaragoza, ahora quedo maravillada por esta preciosa imagen de su nacimiento.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  10. · Es un lugar con un cierto encanto... si no hay mucho turista. La foto es estupenda.
    · Ahora tendrás que subir más arriba, a las fuentes del Ebro, el río Hijar. Desde El Henar baja una pista, a la izquierda, y en poquitos minutos estarás antes una serie de cascadas, tipo Gradas de Soaso. Hoy, rodeadas de nieve,

    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  11. Preciosa foto, yo tengo una casi diria que igual en una de mis entradas pero de otro rio, y la verdad es que es una imgen preciosa como esta.
    Un saludo y
    Te Espero en :
    Un Mundo por Descubrir

    ResponderEliminar
  12. FYI:

    http://www.prc.es/concurso-fotografia.html

    ResponderEliminar
  13. Preciosa toma, viendo esto no parece creíble lo que el Ebro puede hacer con las crecidas.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ah, que lugar tan apacible y lejos del mundanal ruido. Magnifica y sobria imagen! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que sitio tan bonito, me encanta la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un lugar lleno de encanto,magnífica la toma¡¡muy bien vista¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Has logrado una bonita estampa de este significativo lugar. Muy bonita.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  18. Tan tranquilo en su nacimiento y pleno a lo largo de su recorrido debido a lo que está recogiendo con estas lluvias. Muy bonita y bien captado el sol, que de frente no siempre es fácil que no te estropee la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bonito lugar muy bien retratado, saludos...

    ResponderEliminar
  20. Reconfortante saber que las aguas pueden encontrar aún un remanso de paz. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Precioso recanto que nos mostra eternizado por suas lentes...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  22. Bello lo que transmites de verdad encantador.

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso, me encantaría estar allí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.