Ir al contenido principal

Hacia el Ocaso.


Este mes de Septiembre nos ha traído entre otras cosas unos cielos espectaculares en Cantabria. Hoy os traigo una muestra de uno de esos momentos del atardecer en el pueblo de Rocamundo en Valderredible. Ese atardecer fue realmente mágico, de esos que te quedas observando con la boca abierta ante los cambios de tonalidades que iba tomando el cielo, cambiando de magenta a naranja y posteriormente de naranja a un rojo intenso. Aquí os traigo una muestra de ese atardecer y no será la única.

Comentarios

  1. Que bonitas fotos has publicado, sigues en tu linea de superación. Estos cielos que nos ha dejado septiembre son espectaculares, en cualquier lugar de Cantabria, a ti te ha quedado muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, que bonito cielo, maravilloso atardecer!

    ResponderEliminar
  3. Muy bella la foto,Japy, verdaderamente estamos teniendo unos atardeceres espectaculares, y parece que así van a continuar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Hoy mismo, por ejemplo, desde la Sierra de Alcomba, el espectáculo era inconmensurable. El viento Sur (Föehn) nos regala espectáculos que desde otros lugares no se conocen. Y cuando para el viento...llueve.
    Magnífica foto.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  5. Fantástica Daniel, que cielo mas bonito y con tantos colores que uno no se cansa de verlos,
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Precioso atardecer en un ideal entorno. Muy buena la toma Daniel.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Preciosa toma, ese camino marcado y con ese cielo espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fascinantes contrastes. Como el amanecer, es un momento mágico. En el que todo se precipita, especialmente en la montaña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso atardecer con una preciosa gama de colores. Es el mejor y más bello del día, la magia permanece escasos minutos pero merece la pena contemplar.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Precioso colores que nunca nos cansaremos de ver al final del día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Magistral espectáculo. Estos días he visto algunos similares pero no tan impresionantes. Tenéis suerte por el Norte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Bella imagen, Daniel, ese camino nos dirige la vista hacia todo un espectáculo, como son los colores que se forman a la caída del sol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Acostumbrados a los cielos planos del verano, estos del otoño son un auténtico regalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. en efecto, este cielo está muy espectacular!! un atardecer muy precioso!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues si, tienes razón, ese cielo es espectacular!!!...aunque yo lo hubiese destrozado, jajajaaaa...siento que mis fotos sean en B/N, amigo...esa plaza en color es para verla, pero no en mi blog, sorry...no puedo realizar lo que no me llena, seguro que me entiendes y me perdonas, jajajaaaa!!!

    Un gran abrazo, Daniel...y gracias, ah...esa entrada al otoño es genial!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Buen encuadre y composición...en realidad preciosa...felicidades

    ResponderEliminar
  17. Es precioso Danie!!! un paisaje que bien firmaría cualquier pintor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estos momentos de luz son preciosos y todo un espectáculo de la naturaleza. Muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Es tan hermoso ver estas atardeceres..muy hermoso amigo...Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Maravilha de foto! Muito bem apanhada!
    Eu gosto das suas fotos e suas perspectivas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de Fotografias ...Saludos desde Canarias http://fotosbermaxo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Welch besonderer, stiller Moment. Da vergisst man die Sorgen des Alltags. Eine stimmungsvolle, schöne Aufnahme.

    Liebe Grüße
    Waldameise

    ResponderEliminar
  23. unos cielos ha habido realmente impresionantes que no has dejado pasar junto con una composición y tratamiento del color muy acertados
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.