Ir al contenido principal

Temporada de Setas.


Otoño es la temporada de setas por excelencia. No hay mas que pasear por los bosques o praderías para encontrarnos todo tipo de hongos que pueden hacer las delicias de los amantes de la fotografía, aunque debo decir que no es nada fácil tomar una buena fotografía de setas. Yo de momento no acabo de cogerle el truco y no acabo de estar muy contento con los resultados, así que ahora es la época para practicar e intentar mejorar.

Comentarios

  1. Pues mira que yo estos días he estado paseando por algún que otro pinar y caray; he visto setas pero no he visto nada atractivo que me llamara la atención para disparar la cámara, en fin; otra vez será...
    En cuanto a esta tuya Japy; he de decirte que la compo me encanta me parece muy atractiva con ese bello desenfoque pero creo que el foco se te ha ido hacia la seta oscura situada justo a su izquierda pero ya ase sabe que en esas cortas distancias el enfoque es muy crítico, aún así; como te comento; me gusta mucho, un abrazo paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en cuanto al enfoque Seva. A ver si practicando ahora que hay setas podemos mejorar en este aspecto. Un abrazo amigo.

      Eliminar
    2. Por cierto Seva, lo que esta en foco no es otra seta, sino una piña.

      Eliminar
  2. Buen encuadre, Daniel una foto muy significativa de del otoño, como comenta Seva, una pena que no haya entrado en el foco la seta más alta, porque la composición es muy atractiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  3. Bueno, Seva ya ha analizado la imagen. De acuerdo con él.
    Lo fuerte de la foto es su excelente composición y el sentido plástico. El primer golpe de vista llena los ojos.
    Me gusta.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  4. Despues de leer los comentarios me he fijado y tienen razón como tu tambien has visto, la verdad que haciendo fotos se aprende, no obstante me gusta mucho tu foto.
    Un saludo y gracias por enseñarnos lo bonito del monte.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta la foto, como dice Seva puede que se te haya ido un poco el foto, pero sinceramente creo que el mundo macro es muy difícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aún no he practicado las macros, no tengo objetivo para ello. No se si tu búsqueda de setas es solamente por motivo fotográfico o también culinario. Esto último es más peligroso, hace poco una familia que cogía setas, tuvieron que salir rápidamente a urgencias, por lo visto las setas eran venenosas.

    Mirando detenidamente la foto hay que reconocer la razón que tiene Seva en su comentario.

    Besos


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. estive em seu blog de astronomia amigo, curioso e acho que falta por aqui blogs assim...deixo aqui meu sincero respeito por seus espaços muito produtivos e encantadores....see you!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa composición, los aspectos técnicos ya te han comentado, a mí lo que realmente me importa es si me transmite o no algo una imagen y en esta tuya veo el otoño. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Japy te quedo para comérsela pero ten cuidado....ya sabes que me gustan mucho este tipo de tomas...Un saludo compañero.
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pues nada chico a practicar, que tu lo tienes mas fácil que yo, por aquí no tenemos el verde que tenéis vosotros por tu tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tu sigue practicando y enseñandolas que nos gusta verlas:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón del mundo. Es temporada de cuerpo a tierra y de ensuciarse con algo de barro, hojas secas ...
    Ten cuidado cuando vuelvas a casa ... jajaja
    Es complicado esto de las setas y en general todo lo que sea minúsculo porque la PDC es la que es y hay que tener mucho cuidado con lo que tenemos detrás que en ocasiones distrae en exceso. Pero bueno, como tenemos la suerte de tener, habrá que practicar y practicar y practicar ....
    Un abrazo, Japy y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la composición de la fotografía, yo he probado con objetivo macro y resulta complicado enfocar,
    la fotografía quedó genial
    Saludos Daniel

    ResponderEliminar
  14. Hola Daniel, gracias por tu bienvenida, nosotros también nos alegramos de estar de nuevo por aquí después de haber dejado atrás unos días un tanto complicados.
    He recorrido todas y cada una de las fotografías que has ido publicando desde Junio y me han encantado...un poco de todo. Paisajes magnificos, rettratos y macro...una pasada.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues esta no está nada mal...a poco que practiques te vas a salir!!!

    Un gran abrazo, amigo...ah, y si, algo tuviste que ver en mi intentona sobre el color, pero ya se me ha pasado, jajajaaaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Mas mesmo assim está preciosa esta imagem... continue treinando, estaremos aqui para admirar.
    Beijos e feliz fim de semana.

    ResponderEliminar
  17. ❥°º•.¸
    Ótimo mês de novembro!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil ❥°º•.¸

    ResponderEliminar
  18. ...todo es cuestión de practicar, practicar y practicar! Esta muestra es el inicio de excelentes trabajos en un futuro muy próximo.
    Un abrazo Daniel.
    Ramón

    ResponderEliminar
  19. Muy buen blog, muy bien estructurado y bonito diseño y por supuesto con buenas fotografias, estaré apartir de ahora atento a tu blog, no lo he hecho antes porque no he sido muy bloggero hasta ahora, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita! Me encantan las setas, como motivo gastronómico y fotográfico! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. How pretty and delicate.

    ResponderEliminar
  22. Ésta es una de las imágenes de las que has mostrado del otoño que a mi me parecen extraordinarias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.