Ir al contenido principal

Interior del Palacio de La Magdalena.

Dado que el pasado mes de Mayo con motivo de la noche de los museos tuve la oportunidad de visitar el Palacio de la Magdalena por dentro (solo había estado en el Hall Real en una boda civil) y como creo que hay mucha gente que lo conoce por fuera pero nunca han estado dentro os dejo unas cuantas fotos que pude tomar en su interior.

La mayor parte de las fotos no son gran cosa y carecen de gran calidad por varios motivos. El primero de ellos mi falta de experiencia en este tipo de fotos de interiorismo, en segundo lugar la cantidad de gente que había esa noche visitando el Palacio que dificultaban sobremanera buscar buenos encuadres y ya no te digo nada de plantar el tripode y en tercer lugar la falta de un objetivo gran angular mas apropiado para este tipo de fotos.  Espero que sepais disculparme.


Empezamos nuestra visita por la sala que probablementa mas me gustó como fue el Comedor de Gala donde como os podeis hacer idea lo que más impresiona es la mesa (de las mas grandes que he podido ver) y que aparte de comedor en la actualidad se puede usar como sala de Reuniones o Conferencias.




A continuación pasamos al Salón de Baile cuyas paredes están decoradas con las musas del arte y con una vistosa lampara con representaciones de la flor de lis, simbolo de los Borbones.


Continuamos por el pasillo con dos entradas a lo que es el Salón de Familia, para mi gusto otra de las más vistosas salas de cuantas pudimos visitar y donde llama la atención el espectacular piano de cola.



Posteriormente el despacho del Rey Alfonso XIII donde también estabas expuestos varios trajes de gala y espadas sobre la mesa del Rey.


Al final del pasillo llegamos a la Antesala de Audiencias flanqueada a ambos lados por las salas de audiencias del Rey y de la Reina. Se trata de la sala de espera con mejores vistas que yo haya podido conocer ya que sus ventanales se asoman al mar Cantabrico con la vista del Faro de la Isla de Mouro.


Salimos de dicha Antesala de Audiencias y nos encontramos con una de las escaleras para acceder al piso superior, como podeis observar siempre presente la flor de lis en la barandilla de las escaleras.


En el primer piso a la derecha había una pequeña capilla. Perdonad por la falta de calidad de la foto pero estaba muy oscuro y tuve que disparar a pulso de ahí la cantidad de ruido en la foto.


En esta primera planta se encuentran las Habitaciones Reales y unas cuantas estancias más que no estaban disponibles para visitar. Aún así os dejo una foto de una especie de saloncito y el Hall Real visto desde su parte superior.






Después de todo este ajetreo con cientos de personas visitando el Palacio salí al exterior a tomar un poco el aire y a las 2:30 de la madrugada todavía había cola para entrar a visitarlo. Espero que os haya gustado esta pequeña visita virtual.

Comentarios

  1. Maravillosas fotos, precioso palacio! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este fantástico reportaje del palacio de la Magdalena, precios, por cierto, enclavado en un lugar privilegiado. No sé de qué te vamos a perdonar, si están estupendas. Cuando estuve en Cantabria lo vimos por fuera, y me picaba la curiosidad de cómo sería por dentro; así que he disfrutado conociéndolo :). Este palacio es el que utilizaron para los exteriores de la serie "Hotel", verdad?

    Y supongo que habrás hecho malabares para no sacar a nadie. Cuando vas a sitios así es complicadillo no sacar a ningún visitante. Muy buenas las fotos, y te vuelvo a agradecer por el reportaje.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  3. Que bonito palácio e que fotos tão "guapas"!!!

    Beijo.

    ResponderEliminar
  4. No me estraña que sea un PALACIO, y en menudo sitio esta, precioso reportaje, para un sitio precioso, gracias por abrirnos tu casa, jjj
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Precioso reportaje tiene que ser una pasada poder visitarlo. Buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, la zona que yo conozco no era esa, pero me sigo quedando con los exteriores. Besotes

    ResponderEliminar
  7. No sabes como me alegro de que continues mostrando imágenes de este edificio. Espero que lagún día pueda por fin visitarlo, mientras me quedo con las imágenes que tu has captado.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Estupendo reportaje.Lo conozco por fuera.Todo un lujo, el interior y muy curiosa la forna de tapar el cable de la lámpara.
    Buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta visitarlo por dentro. Por fuera si que lo había hecho, pero no se podía pasar entonces.
    Es tan bonito por dentro como por fuera y a diferencia de otros palacios, este es muy acogedor e incluso parece más pequeño de lo que puede parecer por fuera.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  10. Ante todo darte las gracias por compartir estas fotografías y mostrarnos algo que muchos, a pesar de visitarlo por fuera, no hemos tenido la oportunidad de ver por dentro...graaacias!!!

    Y las fotografías están bastante bien...así que no tienes que pedir disculpas por nada, faltaría mas!!!

    Un gran abrazo, amigo...y enhorabuena, por las fotos y por haber tenido la oportunidad de hacerlas!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo soy uno de esos que lo visite por fuera y no tuve la ocasión de hacerlo por dentro y por lo que se aprecia en tu reportaje merece la pena una visita, a mi me gusta lo que nos ofreces, gracias por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Interesante reportaje!

    ResponderEliminar
  13. Jolín Daniel! qué buena visita guiada! y cuanta calidad hay en tus fotos. Hay varios salones que me han dejado con la boca abierta. Me ha encantado la sala de espera con los ventanales!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Menudo lujo y detalles, bonitas fotos!
    SERGE de QUIEROFOTOGRAFIAR

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de Palacio...me encantó visitarlo!!
    Excelente tu reportaje Daniel.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar

  16. Tus explicaciones iniciales son... que no concuerdan con la impresionante calidad de tus fotos. No quiero ni pensar lo que podrías haber conseguido con los medios que echas en falta. Ya quisiéramos obtener tus resultados. Has conseguido un reportaje impecable.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  17. Felicitarte por estas fotos del interior, no tuvo que ser tarea fácil con gente paseando a sus anchas por allí. Gran trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Japy, you do not have to apologize for any of these photos. The beauty of this place is very visible in your photos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.