Ir al contenido principal

La costura de la Abuela.

Normalmente no suelo hacer bodegones ya que me parecen bastante complicados. Con unos pocos elementos me parece muy difícil intentar trasmitir una idea y encima disponerlos de tal manera que técnicamente la fotografía tenga sentido y este equilibrada. Hasta ahora nunca me había atrevido y últimamente me ha picado la curiosidad. Aquí os dejo una de esas fotografías, a ver que os parece.


Comentarios

  1. Pues me parece un bodegón bien planteado, bien organizado y con una iluminación lateral magnífica donde se ve a os obillos con cierto volumen. Bajo mi humilde opinión; es una pena que casi hayas cortado el escudo de lo que parece ser la máquina de coser por lo demás; a mi me encanta, un abrazo Dani.

    ResponderEliminar
  2. Como es habitual en ti, una excelente iluminación y contraste. En mi opinión quizás le sobran elementos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, mi madre tiene una máquina igual!
    Saludos!

    ResponderEliminar

  4. Una ejecución perfecta. No hay más que ver los detalles y la iluminación. Anda, ya puedes dedicarte a ellos que se te dan muy bien.

    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  5. Pues sigue dedicándote a ello porque está muy bien.Para mi gusto se tendría que ver un poco más el cesto de la costura.
    Un abrazo,Dani.

    ResponderEliminar
  6. Los detalles, el contraste y la luz son estupendos...La máquina de la abuela también;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Parece natural, como se alguém estivesse usando... beijo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la luz y el contraste de los colores, además de bien planteados y equilibrados los elementos, aunque coincido con Seva, el escudo de la máquina debería verse al completo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un detalle lleno de nitidez, color y con hasta cierta nostalgia porque parecen oficios que tienden a desaparecer.

    Muy bonita, Daniel.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la idea, además de recordarnos esos tiempos pasados la planteas de una forma bonita y con gran armonía.
    Yo tengo una cabeza de maquina de coser como esta, se empeñó mi abuela cuando yo era pequeña que tenia que ser para mi y entonces no le hice mucho aprecio, luego con los años cuando ya tuve mi casa, la arreglé y ahora luce en mi salón como uno de los tesoros más preciados...era de mi abuela y quería que fuera para mi!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  11. Está bien este bodegón, con los colores muy bien elegidos, con gran nitidez en la imagen y dejando entrever esa cesta de castaño tan típica. Puede que la máquina de coser hubiese merecido un poquito más de protagonismo, pero así, insinuada, también me gusta.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Has conseguido un buen resultado. Los elementos están bien elegidos y los colores son muy armoniosos. También por algún lugar de la casa de mi madre hay una de estas máquinas de coser pero que jamás en mi vida llegué a utilizar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi personalmente me gusta, la luz la veo muy bien y los elementos bien colocados.

    ResponderEliminar
  14. Pues... ¡me gusta| y me trae buenos recuerdos
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ...pues a mi me parece genial, equilibrada y con una luz estupenda... la áquina de coses, de por sí, ya tiene empaque suficiente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece muy bueno y llena de contenido sentimental...enhorabuena!!!

    En estas fiestas, un tanto contradictorias pero entrañables para algunos de nosotros, espero que al volver la vista atrás te encuentres con apreciados recuerdos, y mirando al frente...con un futuro lleno de ilusión y esperanza!!!

    Un fuerte abrazo, amigo mío...y que tus mejores sueños se hagan realidad!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Fotografia maravilhosa!

    ⋯ ✰ ⋯
    ⋰ ⋮ ⋱

    O Natal está chegando... o amor, chamado Jesus, nos pede permissão para entregar toda a paz e felicidade que nos são destinadas.


    FELIZ NATAL!
    BOAS FESTAS!
    °。✿⊱。。

    ResponderEliminar
  18. Te deseo una buena Navidad. Felices Fiestas Daniel ;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Japy Feliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo año 2015 Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.