Ir al contenido principal

Aparcada.

Hoy os dejo una foto diferente a lo que he venido haciendo hasta ahora. Me encontre con esta imagen el pasado viernes antes de las elecciones Municipales y Autonómicas del pasado 24 de Mayo. Lo primero que me vino a la cabeza fué esa analogía de la bicicleta parada, vieja y oxidada frente a los carteles de un partido político, que para mi (y sin animo de ofender a nadie) pasa desde hace ya algún tiempo por esa misma situación (parado, viejo y oxidado). Creo que tras los resultados de las elecciones  esta fotografía resulta mas fácil de interpretar y cobra mas sentido. Aún así y a pesar de lo que se suele decir de que una buena fotografía no hay que explicarla creo que este tipo de fotografía que asocia ideas sin una breve explicación a veces es dificil de interpretar.


Comentarios

  1. Pues es este un tipo de fotografía que a mi me gusta mucho, no hace falta hacer una gran edición ni aplicarle ningún tratamiento, habla por si sola, hace reflexionar y coincido contigo en la reflexión que haces,Dani.

    ResponderEliminar
  2. Sí, nosotros trabajamos, vosotros hacéis y ellos crecen. La bicicleta aunque sea vieja es para ellos, nosotros seguimos a pie. Sí esta foto da para asociar muchas ideas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Otro punto de vista mas, pero a mi me da mas miedo el cambio que se ve venir por lo que he visto viajando entre otras cosas que los partidos oxidados que tenemos en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que a mi ese cambio que crees que se ve venir (yo pienso que va a ser mas ruido que nueces) a mi me seduce demasiado. Lo que si tengo claro es que la pluralidad es buena y que cuanto mayor numero de partidos nos representen y mas dificil sea conseguir las mayorias absolutas mas dificil será que el partido/s que ostente el poder pueda hacer y desaher a su antojo solo mirando por sus propios intereses.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Si yo estoy de acuerdo contigo, la pluralidad es lo que mejor nos viene a todos, pero con gente normal y no antisistemas y radicales, en Madrid donde yo vivo, para que te hagas a la idea creo que la 5º persona de las listas de Podemos es una que dice entre otras muchas cosas que va a quemar a todos los curas como en el 36, yo no voy a misa salvo en las bodas, pero no se como una persona así puede representar y poder tener poder en un gobierno en el siglo XXI, aquí tenemos muchos ejemplos así y mucho peores, en Cantabria no se, igual son personas normales o eso espero. Ya esta, ya no digo mas de este tema jejejejeje.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Por desgracia Victor en todos los sitios cuecen habas y Cantabria no iba a ser menos. No tenía ni idea de eso que comentas pero bueno en realidad esta en que la mayoría de los políticos en este pais se mueven unica y exclusivamente por su propio interés personal y no tienen en cuenta el pueblo al que gobiernan. Los nuevos partidos no son una excepción y desde luego han atraído a sus filas a mucha gente que lo único que quiere es pillar tajada. De todos modos mejor dejamos el tema ya que veo que estamos de acuerdo en casi todo y desde luego mi intención no era ni mucho menos buscar polemica, más bien era la de reflejar una realidad.

      Un abrazo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. Una buena foto, y sin querer entrar en valoraciones políticas por mi parte, esta bien esa asociación de ideas entre bicicleta oxidada y la explicación que nos das sobre este partido en concreto, pero creo que tambien extensibles a otros muchos. Un abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente esa asociación de ideas también es extensible a otros partidos políticos, en eso estoy de acuerdo contigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy bien vista, Daniel, una excelente dualidad, dos candidatos, dos ruedas la bicicleta, instrumento para viajar, para desplazarse, para moverse frente al inmovilismo de muchos.

    Enhorabuena por la foto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez se cree menos en las palabras y valoramos más los actos y respecto a lo último todos dejan mucho que desear.....mucho de los males de este país derivan de la corrupción.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uma comparação inteligente e muito bem explanada. Gostei bastante! A fotografia está ideal!
    Beijosssssss.

    ResponderEliminar
  8. Que buena vista has tenido Daniel, después de lo que ha dicho Chapi, creo que esta todo dicho, muy bien expresado.

    ResponderEliminar

  9. ✿ه° ·. Em qualquer lugar do mundo é a mesma coisa.
    Infelizmente é a realidade nua e crua!...

    Tenha um maravilhoso fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil.
    ˚ه❀❀ミ
    ✿ه° ·.

    ResponderEliminar
  10. Has tenido muy buena vista Dani, al fotografiar como la bicicleta oxídada, parada delante de unos carteles
    que bien podia representar a personas que se quedaron arcáicas.

    ResponderEliminar

  11. Siendo de color azul, bien aparcada está. Al menos, hasta que llegue un manitas con un bote de pintura 'más a los tiempos que corren'
    Has conseguido una buena analogía con tu foto. Explorar nuevos caminos es siempre reconfortante. Sigue.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  12. Coincido con tu ánalisis tienes los meses contados ya se sabe renovarse o morir como dice el refran, no fueron muy listos al menospreciar el clamor del 15M ,SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Coincido con tu ánalisis tienes los meses contados ya se sabe renovarse o morir como dice el refran, no fueron muy listos al menospreciar el clamor del 15M ,SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Bien vista esa coincidencia, con una interesante afinidad y muy actual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has expresado muy bien la idea con esta imagen .

      Abrazos

      Eliminar
  15. Bien vista. Un placer haberme pasado de nuevo por tu espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No has podido expresarlo mejor. Así están viejos, anticuados y muy oxidados ;))
    Buena semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gostei da qualidade das suas fotos e o modo como capta o olhar atento ao que o rodeia.
    Abraço

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo, quiero pedirte disculpas por mi larga ausencia en tu blog, lo cierto es que he estado liado con un nuevo proyecto fotográfico el cual me ha tenido apartado de todo esto, seguiré muy atento tus publicaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.