Ir al contenido principal

Mi mochila de macrero.

Hola a tod@s. Inicio el año 2019 en el blog comentado por encima el equipo accesorio que suelo cargar conmigo cuando voy a hacer macro, tanto de setas, flores, como insectos.

f/3,5 - 1/400 - 105 mm - Iso 200

Cuando hablo de equipo accesorio me refiero a todo aquello que considero indispensable para realizar muchas de mis fotografías y que no es el equipo fotográfico en el sentido estricto (cámara, objetivos, flash, tripode,disparador de cable,...).

Dicho equipo consta de:
- Saquito. Para estabilizar la cámara y usarlo a modo de trípode pero sobre el suelo. Normalmente es un saquito que se rellena con arroz, lentejas, etc...
- Tijera pequeña (tipo tijera de uñas). La utilizo para cortas pequeñas hierbas que puedan molestar en el encuadre e interfieran en la composición.
- Foco de Led. El foco de led me proporciona luz continua y aunque generalmente me gusta trabajar solo con luz natural a veces lo uso para rellenar con luz zonas de la imagen que me parece que puede resultar interesante.
- Pincel pequeño. Lo suelo utilizar para limpiar los sombreros de algunas setas. Ojo, porque dependiendo de la superficie del sombrero habrá especies en las que si lo hacemos estropearemos las texturas.
- Reflectores caseros. En mi mochila suelo llevar varios tipos de reflectores caseros hechos con la parte interior de un tetrabrick o con las bandejas que vienen en el salmón ahumado para rebotar la luz natural en el motivo a fotografiar. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la superficie de estos reflectores la luz será mas o menos dura. Si son de superficie mate la luz será mas sutil y si son de superficie brillante será mas intensa y también producirá mas sombras.
- Reflector plegable redondo 5 en 1. Este reflector lo uso para sombrear el motivo a fotografiar. Dependiendo de si esta mas cerca o mas lejos del motivo conseguiré que entre menos o mas luz en la escena. También dependiendo de su posición y su inclinación conseguiremos que entre mas o menos luz por el lado que nosotros queramos.
- Pulverizador de agua. En ciertas ocasiones nos puede venir bien humedecer la escena para conseguir un ambiente mas húmedo o incluso cuando fotografiamos a contraluz que aparezcan flares que pueden aportar mucho al planteamiento.
- Bolsa de plástico tamaño XL. Hay que tener en cuenta que n muchas de mis fotos estoy completamente tumbado en el suelo del bosque por lo tanto si no queremos acabar empapados y llenos de barro siempre viene bien tumbarnos sobre una bolsa de plástico.

Para acabar y no aburriros os dejo un pequeño video explicativo de los accesorios que llevo donde lo veréis todo de una forma mas clara.




Y con esto hasta la próxima entrada que espero os resulte interesante.





Comentarios

  1. Muy buena la fotografía, calibrando muy bien el diafragma y la luz. Y muy interesantes tus explicaciones.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He leído tu entrada y he visto el vídeo. Muy bueno el resultado de tu trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un cargamento ,si le unimos camara de fotos ,tripode y algo de agua .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final vamos como mulas de carga, pero merece la pena. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Daniel. Yo uso casi todos los cachivaches que indicas menos el foco de led, algo que tengo pendiente. Lo malo es que no termino de decidirme por ninguno... Gracias por tus indicaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El foco de led yo no lo uso mucho aunque muchas veces viene bien como comento para rellenar zonas que se quedan oscuras. El mio no me acuerdo la marca pero esta bien y lo compre en amazon por menos de 30 €, fucniona con pilas o con la bateria normal de nikon.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Excelentes trabajos.
    Enhorabuena.
    Un abrazo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotografías.
    Un abrazo. Buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.