Ir al contenido principal

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante). 

La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto reconfortan.

Es por ello que hoy quiero mostraros unas imágenes de besos y abrazos micológicos. si, habéis leído bien. Los que hacemos y vemos mucha fotografía micológica solemos humanizar los ejemplares fotografiados y nuestro cerebro les asigna actitudes propias de los seres humanos. De hecho, soy de la opinión que esas fotos de setas donde sus formas nos trasmiten actitudes humanizadas suelen funcionar muy bien. Siempre digo que en fotografía micológica es muy importante tomarse bastante tiempo en la elección de los ejemplares a fotografiar. Suele ser garantía de una fotografía exitosa. A continuación os dejo unas cuantas imágenes donde los ejemplares "retratados" me transmiten unas actitudes de cariño (besos y abrazo) que tanto añoramos en estos tiempos que corren. Espero que os gusten.

Esperemos que todo esto pase cuanto antes. Mucho animo y cuidaros.












Comentarios

  1. Respuestas
    1. Thank you very much. I am glad you like it. Greetings.

      Eliminar
  2. Unas imágenes que realmente transmiten ternura. Me alegra verte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La ternura muchas veces esta en quien ve la escena. Habrá gente que no vea ternura pero a poca sensibilidad que uno tenga creo que hay muchas cosas en la naturaleza que nos trasmiten esa ternura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buen regreso y magnifica serie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y perdón por estar tanto tiempo ausente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy tiernas y acertadas las fotografías. Yo he estado también un tiempo ausente.

    Ánimo, un abrazo Daniel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.