Ir al contenido principal

Oxido, Abandono y Desolación.

Estas tres palabras representan a la perfección las sensaciones que me transmite esta fotografía tomada en el puerto de Pozazal al sur de Cantabria (comarca de Campoo). El día era ideal con esas nubes tan características del sur de Cantabria lo que hizo que me acercara expresamente a este lugar para intentar captar alguna imagen interesante y donde por casualidad descubrí un campo de girasoles secos que ya mostré anteriormente en este blog (para ver dicha entrada pincha aquí).

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200 mm
1/80s; f/14.0; Iso 160
longitud focal 18.0 mm

Comentarios

  1. Daniel,de cualquier cosa o lugar consigues con tus fotos darle valor por lo bien que lo representas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el encuadre y estupendo el procesado destacando la piez principal y visual de la imagen. Estupenda¡ Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Bella fotografía, muy buena forma de captar la desolación desbocada entre blancos y grises que murmuran a cara descubierta...

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con narcris, de cualquier cosa haces una preciosidad! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena toma.. representan perfectamente a los adjetivos que mencionas..
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  6. Uma imagem de muita sensibilidade, Daniel!

    Muitos beijos.

    ResponderEliminar
  7. Makes a very intriguing photo!
    Greetings
    j.

    ResponderEliminar
  8. Haber Japy; la foto me gusta pero yo la hubiera encuadrado de la siguiente manera; ya que ese cielo promete en lugar de encuadrar el horizonte centrado le habria dejado en el tercio inferior con el deposito en uno de los tercios del fotograma y dando mas protagonismo a ese mgnifico cielo aportandole mas dramatismo, seguro que la foto ganaria mucho mas compi, bueno espero que no te tomes a mal mi sugerencia pero creo que esa foto se lo merece, un afectuoso saludo desde Reinosa paisano.

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo Seva que no me lo tomo a mal. No te creas que no pensé en encuadrar la foto como tu dices. Si no lo hice es porque creo que en este caso la parte inferior de la foto aporta información muy importante para el sentido que yo le quería dar a la foto. De todas formas, es una opinión personal y pienso que como tu dices también quedaría bien. Saludos compi.

    ResponderEliminar
  10. genial..un contraste estupendo..
    salu

    ResponderEliminar
  11. La composición muy buena destacando el tema del depósito oxidado que parece un monumento al abandono en medio de un entorno abandonado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la foto, el color oxidado del depósito le va genial al blanco y negro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ha sido una buena idea ese desaturado selectivo, el color del oxido sobre el b/n aporta fuerza. Y el cielo, pues... leyendo a Seva me he imaginado el encuadre y tampoco le quedaria nada mal, claro que a veces uno tiene sus motivos para hacer lo que hace y eso no quiere decir que el resultado no sea el correcto.

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  14. Enjoyed visiting and seeing all of your images. Great work.

    ResponderEliminar
  15. El dedesaturado que le has dado le otorga a la foto el resaltar a su protagonista principal para acompañar al texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Opino como Merce, ha sido una buena idea el desaturado selectivo, le da fuerza a la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buen color el del oxido. Pero los creditos se los doy a esas maravillas de nubes...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el procesado y toda la imagen en si...:)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los diferentes tonos que adquiere el óxido. Tras este magnífico proceso su contraste aún es mayor. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Cuando se tiene una idea hay que seguirla, así se obtienen buenos resultados como la foto que presentas aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Nice use of color to bring focus quickly to the subject.

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión si el encuadre hubiera sido distinto, con más cielo, no lo se, habria que verlo, pero eso hubiera cambiado el mensaje de la foto. Esta muestra muy bien la desolación y abandono porque la parte de abajo además de darle perspectiva con el cercado muestra las ramas descuidadas, el terreno abrupto y los restos que parecen de una llave o manguera.. por eso aumenta la sensación de abandono. Si se corta eso y se pone más cielo pienso que la foto es posible que tecnicamente hubiera ganado pero el mensaje se hubiera perdido un poco.

    ResponderEliminar
  23. Very nice Daniel! The beautiful color of the rust in contrast to the rest of the photo is beautiful...

    ResponderEliminar
  24. Una imagen con mensaje y muy bien lograda... Va un cordial saludo, Rodisi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.