Ir al contenido principal

Fin de semana fotográfico en Valderredible.

Con motivo de la inauguración de "Expo-foto Panorama Valderredible" el pasado fin de semana la fotografía fué protagonista en Valderredible. Como ya os he comentado el 29 de Julio el alcalde de Valderredible inauguró dicha exposición que permanecerá en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valderredible (Polientes ) hasta el próximo 15 de Agosto. Además, se realizó un Paseo Fotográfico por el Monte Hijedo guiado por el personal del Centro de Visitantes del Monte Hijedo que hizó las delicias de los asistentes. A continuación os muestro una foto de dicho paseo que se realizó por un tramo del Camino Natural del Ebro a su paso por esta impresionante masa boscosa.

Quisiera agradecer desde aqui a todos cuantos han hecho posible esta iniciativa tan interesante, al Ayto. de Valderredible, al Centro de Visitantes del Monte Hijedo y a Descubre Valderredible, que esperemos tenga su continuación en los próximos años.

Comentarios

  1. Que interessante... um delicioso passeio fotográfico. Você deve ter tirado muitas fotos lindas como costuma nos presentear... e também deve estar fazendo sucesso com suas imagens.
    Felicidades, querido.
    Eu adorei a palavra do mês: AMURRIARSE! Que diferente! :))
    Uma beijoca.

    ResponderEliminar
  2. Todas esta iniciativas siempre son bien recibidas, esperemos que tenga la repercusión que se merece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Looks like a nice place to spend some time:)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, espero que lo paseis bien y como te han dicho que tenta la repercusión que se merece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y nosotros que veamos imágenes de todo eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera gustado asistir al paseo ya que no conozco el Monte Hijedo pero el trabajo me lo impidio (otra vez sera) lo que si he visto hoy miercoles ha sido la exposicion de fotos, muy guapas imagenes todas ellas, cada cual en su estilo pero todas con un cierto encanto, un saludo muy cordial desde Reinosa Japy.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos los que organizaron esta fantástica iniciativa en un paraje maravilloso como es el monte Hijedo y a tí por lo que nos aportaste en el tema de la fotografia. Espero que se vuelva a repetir.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. El hombre siempre caminando hacia algún lugar. Llevaba días sin comentar (cosas de las vacaciones) pero ya de nuevo por aquí.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta pasear por el campo y por las sierras y este evento en concreto tiene que ser una pasada.

    ResponderEliminar
  10. Es una iniciativa muy interesante. Esperemos que tenga su continuación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bonita imagen del paseo fotográfico donde lo pasamos muy bien, con gente estupenda compartiendo nuestra afición. Y enhorabuena por tus fotografías expuestas, han tenido una gran aceptación no sólo en la inauguración sino después también con un montón de visitas a la sala de exposiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fotografía Micológica: ¿Por que fotografiar setas?

Uno de los tipos de fotografía macro que mas me gusta es el de la Fotografía Micológica. Por una parte porque mi padre desde que yo era pequeño me llevaba al monte a coger setas y a mi me encantaba. Además mi padre era un gran entendido del tema y les hacía fotos que luego archivaba en diapositivas.

Mycena sp.
Noviembre 2017 105 mm f/3,5 1/25 Iso 100
Aparte de esto, creo que es indudable el atractivo fotográfico que tienen las setas. ¿Quién se ha podido resistir a fotografiar alguna vez una Amanita Muscaria roja con sus escamitas blancas tan características? Los estudiosos de las setas (micólogos) suelen hacer fotografía micológica descriptiva ya que lo mas interesante para ellos es mostrar las características concretas de cada especie que puedan servir para su identificación así como para fines más didácticos.

Amanita Muscaria Septiembre 2015 50 mm f/2,8 1/20 Iso 640

Algunos fotógrafos macreros buscamos una interpretación más artística del macro, ya sea de setas, flores, insectos o cualqu…

Lo confieso, yo retoco mis fotos.

Con esta entrada vuelvo a abrir el ya más que tratado tema del retoque fotográfico sobre el que se han escrito ríos de tinta, exponiendo mi postura en cuanto a este tema y razonando el porque yo retoco mis fotos.

Si, soy culpable yo retoco mis fotos.
Me resulta muy curioso y a la vez me irrita bastante el hecho de que haya gente en las redes sociales que cuando ven una foto intentan echar por tierra el trabajo del fotógrafo alegando que es falsa, esta trucada o es un engaño.
Antes que nada comentar que el retoque fotográfico no es algo nuevo. Mucho antes de la era digital, donde el retoque fotográfico ha llegado al alcance de todos, ya se realizaban retoques fotográficos aunque no resultase tan sencillo. Dadas las limitaciones de las cámaras de la época se realizaban combinaciones de fotografías de paisaje para tener bien expuestas tanto la parte terrestre como la del cielo, vamos lo que hoy en día sería un HDR, se realizaban múltiples exposiciones e incluso para fines políticos o pro…

Mis fotos 2018. Macro y algo más.

Como resumen del año os dejo en esta humilde ventana al mundo un breve video con las que son mis imágenes favoritas de este 2018 que ya se acaba.

Aprovecho también para desearos unas Felices Fiestas y que la luz nos acompañe en el próximo año 2019.

Espero que os guste.