Ir al contenido principal

Mirando al cielo.

En alguna ocasión os he hablado en este blog del Observatorio Astronomico de Cantabria (OAC) en Valderredible. El próximo 30 de Julio el OAC celebra su IV aniversario con un concurso de ollas ferroviarias a partir de las 16:00. Acto seguido a las 21:00 se celebrará el concierto del tenor Juan Carlos Gago presentando su disco "Cantando a las estrellas" en la iglesia de San Cristobal de Polientes y posteriormente jornada de puertas abiertas en el Observatorio.



Se trata de una buena ocasión para visitar Valderredible y disfrutar de todos los eventos organizados para este fin de semana junto con la EXPO-FOTO "PANORAMA VALDERREDIBLE" que se cuya inaguración será mañana 29 de Julio y de la que podeis ver más detalles en este enlace:

Comentarios

  1. It would be lovely to be there! Superb image:)
    j.

    ResponderEliminar
  2. There is always some mystery about observatories, this one does not seem to be built on high ground ... interesting !!!

    ResponderEliminar
  3. Bella atmósfera que enmarca este observatorio, lo de puertas abiertas suena interesante, me supongo la posibilidad de echar un vistazo por el telescopio? Seria genial! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario de carraol, a mi también me gusta la atmosfera de la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. un escenario precioso y un lugar idoneo para este acto.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Foto extraordinária! Telescópio? Não, basta a sua objetiva e seus olhos. Abraço

    ResponderEliminar
  7. Bienaventurados los que miran hacia el cielo, por que ellos siempre encontrarán la verdad.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Linda imagen. Por dentro ese lugar debe ser magnífico. Ojalá un día puedas mostrárnoslo.

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  9. Beautiful photo! Love the gentle lighting...

    ResponderEliminar
  10. El pasado fin de semana estuvimos de visita nocturna al Observatorio y días antes anduvimos por la zona haciendo fotos. Un lugar impresionante, merece la pena darse una vuelta por allí, y pegarse una buena comida o cena por Valderredible, en Polientes por ejemplo :P
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fotografía Micológica: ¿Por que fotografiar setas?

Uno de los tipos de fotografía macro que mas me gusta es el de la Fotografía Micológica. Por una parte porque mi padre desde que yo era pequeño me llevaba al monte a coger setas y a mi me encantaba. Además mi padre era un gran entendido del tema y les hacía fotos que luego archivaba en diapositivas.

Mycena sp.
Noviembre 2017 105 mm f/3,5 1/25 Iso 100
Aparte de esto, creo que es indudable el atractivo fotográfico que tienen las setas. ¿Quién se ha podido resistir a fotografiar alguna vez una Amanita Muscaria roja con sus escamitas blancas tan características? Los estudiosos de las setas (micólogos) suelen hacer fotografía micológica descriptiva ya que lo mas interesante para ellos es mostrar las características concretas de cada especie que puedan servir para su identificación así como para fines más didácticos.

Amanita Muscaria Septiembre 2015 50 mm f/2,8 1/20 Iso 640

Algunos fotógrafos macreros buscamos una interpretación más artística del macro, ya sea de setas, flores, insectos o cualqu…

Feliz Navidad.

Ultimamente os tengo muy abandonados pero no me olvido de vosotros.

Os deseo unas Felices Fiestas y un Prospero 2017.

Lo confieso, yo retoco mis fotos.

Con esta entrada vuelvo a abrir el ya más que tratado tema del retoque fotográfico sobre el que se han escrito ríos de tinta, exponiendo mi postura en cuanto a este tema y razonando el porque yo retoco mis fotos.

Si, soy culpable yo retoco mis fotos.
Me resulta muy curioso y a la vez me irrita bastante el hecho de que haya gente en las redes sociales que cuando ven una foto intentan echar por tierra el trabajo del fotógrafo alegando que es falsa, esta trucada o es un engaño.
Antes que nada comentar que el retoque fotográfico no es algo nuevo. Mucho antes de la era digital, donde el retoque fotográfico ha llegado al alcance de todos, ya se realizaban retoques fotográficos aunque no resultase tan sencillo. Dadas las limitaciones de las cámaras de la época se realizaban combinaciones de fotografías de paisaje para tener bien expuestas tanto la parte terrestre como la del cielo, vamos lo que hoy en día sería un HDR, se realizaban múltiples exposiciones e incluso para fines políticos o pro…