Ir al contenido principal

Excursión en Picos de Europa

Ya he regresado de vacaciones y como lo prometido es deuda, aqui os dejo las fotos de la última excursión que hicimos por Picos de Europa.

Teleférico de Fuente Dé
La excursión comenzó desde el Teleférico de Fuente Dé que salva un desnivel de 800 metros colocandonos en un mirador impresionante sobre Liebana. Al Oeste se divisa la figura de Peña Remoña que os muestro en la siguiente foto.

Desde El Cable
El ascenso hasta Cabaña Veronica es bastante asequible y en el camino nos encontramos con algunas bellas estampas con pequeños neveros que a medida que ibamos ascendiendo se convertían en más nieve haciendo el camino un poco más duro.




El cielo adquiría unas tonalidades espectaculares con unos nubarrones negros que amenazaban tormenta. Justo cuando llegamos al refugiode Cabana Veronica empezaron a caer algunos copos de nieve con lo cual aprovechamos para tomar un caldito bien caliente que nos preparo Jose, el guarda del refugio, y así poder entrar en calor.



Horcados Rojos.
Aprovechamos el abrigo del refugio para comer y estuvimos un buen rato conversando con Jose y observando las impresionantes vistas que nos bridaba un lugar tan increible. También aprovechamos para dar algo de comer a las Chovas y Acentores alpinos que nos habían acompañado durante parte de la ascensión.

Cabaña Veronica.
Chova de pico gualda

Acentor Alpino.

Finalmente, tras el descenso el cielo amenazaba con las lluvias que vendrían despues. Algunos compañeros se decidieron por descender por la Canal de la Genduda, pero yo ante el inminente chaparrón decidí con un amigo volver en el Teleférico.
espero que os gusten las fotos y os animeis algún día a subir allá arriba.

Ahh, se me olvidaba, si quereis ver más fotos y mejores de esta excursión podeis verlas también en el blog de mi amigo Alvaro: www.alvarogutierrezfotografia.blogspot.com

Comentarios

  1. Guapísimas fotos Dani. Una pasada. ¿Se admiten peticiones? Las próximaas las del viaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una magnifica y envidiable excursion, paisaje, naturaleza, es un lugar impresionante. No te imaginas que "pequeña envidia" me produce ver estas fotos...

    Saludiños y gracias por el disfrute :)

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes fotos de un lugar que me encanta. Es curioso ver nieve con los calores de Junio, pero refrescante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. … con la mirada atenta …

    Envidia que me das.... pero la bajada por La Jenduda es imprescindible.

    ... saludos

    CR & LMA
    ____________________________

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de serie Japy, te situan perfectamente en el sitio. Es conmovedora la de la comida y el pajaro. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes de ese maravilloso paisaje. Yo conozco este sitio, pero en verano. Estas fotos me van a decidir a ir en invierno también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fantastica excursion¡¡¡ que paisajes¡¡¡ impresionante, y muy buenas fotos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes unas fotos muy bonitas,tienes unos paisajes maravillosos,he estado por cantabria pero no llegué a subir a los picos de europa,me quedé en potes, un pueblo precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos preciosas y espectaculares. Vaya lujo de excursión os habeis dado.

    Muy buenas

    ResponderEliminar
  11. preciosos lugares!

    me ha encantado, cada toma es una hermosa invitacion a vistiar ese paraiso. me encanta el frio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Por lo que veo mereció la pena pasar algo de frio.
    Un saludo y enhorabuena por esta serie.

    ResponderEliminar
  13. que lejos queda de estas latitudes, el recuerdo de los días de frío y nieve. Saludos y enhorabuena por el blog. Está genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Fuente del Francés (Hoznayo - Cantabria)

Hoy os muestro este preciso paraje conocido como La Fuente del Francés en Hoznayo muy cerca de la autovía del Cantabrico y cerca de Santander. Con las últimas lluvias de la semana pasada su cascada que se encuentra justo tras pasar su cauce por un túnel natural estaba preciosa. Espero que os guste.

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante).  La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto re