Ir al contenido principal

Exiquio.

Os preguntareis que quiere decir Exiquio. Pues bien, Exiquio es el nombre de este buen hombre. Hace unas semanas el 17 de Agosto colgué un retrato de Felicitas, una mujer vecina de mi pueblo. Este es su marido.
Exiquio tiene 91 años y esta como una rosa, aunque de vez en cuando se queje, pero ya me gustaría a mi llegar a su edad. De hecho, a pesar de su edad gana todos los años el concurso de Tute de las fiestas del pueblo. Deben ser los aires puros y sin contaminación del pueblo, así como la ausencia del dichoso stress lo que mantiene de este modo a la gente de la zona, porque la mayor parte de la gente de por allí viven rondando los 90 años.

Comentarios

  1. Yo firmaria ya, llegar a su edad y estar como el.
    Buen retrato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades pues para Exiquio, a mi tambien me gustaria llegar como el :)

    Y felicidades por el retrato.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  3. Wow, 91 years - impressive!!
    Another beautiful portrait:)

    ResponderEliminar
  4. Buen retrato. Por la mirada tiene pinta de ser buen jugador de tute, esos ojos pequeños, fijos, a los que no escapa ningún detalle a pesar de haber visto de todo. Joio! Exiquio con 94 años.

    ResponderEliminar
  5. saludos..
    te invito a pasar a mi caja..
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta expresividad! Y esa media sonrisa adivinándose..., así engatusará a los otros jugadores :) y gana,, claro...
    Y también debe tener paciencia, esa que acaba dando la vida, y si se ha estado viviendo en la naturaleza mucho más. Por algo quiero irme a vivir definitivamente al campo...

    Excelente!

    Cordiales saludos!

    ResponderEliminar
  7. Soy un fanatico de cantabria y esso que mi tierra es todo lo opuesto, aunque creo que la belleza esta en cualquier lugar, el retrato dice mucho de las personas y el lugar de origen, enhorabuena me encanta tu trabajo, un saludo, jose luis.

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente tienes unas fotos que me encantan. Estos retratos son alucinantes. Además, suscribo todo lo que ha dicho el anterior comentarista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es un rostro con carácter, con la sabiduría de la experiencia, con los gozos y las sombras escritas en cada surco de su piel curtida.
    Enhorabuena, la foto es realmente artística.
    He estado sólo una vez en cantabria, pero tanto me gustó que sueño con regresar. Allí conocimos un pintor, que tiene su "Museo Pobre" en un pueblecito recóndito. Soto Iruz.Se llama Pedro Díaz-Obregón Barajuan. Te aconsejo que visites su Museo o su página.

    ResponderEliminar
  10. ______________________________
    … con la mirada atenta…

    Todas sus arrugas son los surcos donde el tiempo sembró la vida.
    Estupenda foto.

    ... saludos desde CR & LMA
    ______________________________

    ResponderEliminar
  11. Gracias al domentario que me has dejado en el blog he podido conocer el tuyo. Tienes muy buenos trabajos, asi que volvere a pasarme por aquí para ver tus nuevas actualizaciones par ver con lo que nos sorprendes.

    Esta ultima entrada es especial, siempre me he sentido atraido por este tipo de fotografía y más aun si estan apoyadas en algun texto que nos presente al personaje. Es una imagen muy expresiva. Me encanta el contraste!

    Un saludo desde Asturias!

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuando sacarás una de punta calderón?
    Saludos brother

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.