Ir al contenido principal

Santa Maria de Lebeña.

La iglesia de Sta. Maria de Lebeña situada en la localidad de Lebeña en el municipio cantabro de Cillorigo de Liebana es uno de los más notables testimonios del arte prerromanico en Cantabria e indudablemente el mejor conservado y más sobresaliente de estilo mozarabe.

Aparte de la indudable belleza de la iglesia, se encuentra en un entorno natural incomparable en una meseta que forma un oasis de vegetación dentro del impresionante entorno montañoso del desfiladero de La Hermida que da acceso a la bella comarca de Liebana.

La leyenda cuenta que los condes de Liebana Alfonso y Justa edificaron la iglesia con la intención de albergar allí los restos de Santo Toribio, pero al intentar descubrir la sepultura tanto el Conde como sus servidores quedaron ciegos por lo que este ofreció su cuerpo y los bienes que poseía en Liebana a los monjes del monasterio de Santo Toribio con el fin de recobrar la vista. Hecho el milagro, el Conde Alfonso entregó todas sus posesiones.




Comentarios

  1. La primera y la ultima me parecen espectaculares. Bonita historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tomas de este excelente lugar. Desde luego la arquitectura y el entorno son especial, como sólo en el norte, se puede apreciar.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me gustan esos lugares!
    Buenas fotos, saludos

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos fantásticas Dani. Tienen una luz preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un bonito lugar según indican estas buenas fotos. Buen color y nitidez.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Un lugar más a visitar, ya que no la conozco. Gracias!
    Me gusta sobre todo la tercera, esa madera,,, pareciera que la torre con sus dos ojos la estuviera mirando, y a ti con ella :) Y me he fijado en la entrada, curiosa, si. Y no me llames infantil por lo de los ojitos mirando :)) Es que me encanta imaginar :)

    Cordiales saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Un reportaje grande, y unas fotos fantasticas felicidades, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Los tonos de la primera fotografia son preciosos y tiene una bonita luz, la ultima tambien me encanta.

    Saludiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.