Ir al contenido principal

Casona de La Lastra-La ermita.

Continuo con otra foto tomada en la casa de La Lastra. en esta ocasión se trata de la capilla que se encuentra en el patio de entrada al recinto. Como podeis ver este viejo caserio abandonado en su epoca debía ser una auténtica maravilla para tener incluso su propia capilla.

Es una pena que todo este patrimonio se vaya deteriorando irremediablemente, maxime cuando los ayuntamientos o los gobiernos regionales deberían de preocuparse en conservar sus edificios singulares y tratar de darles un uso.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón, hay lugares que es una pena que se deterioren y terminen en un monton de piedras, que ademas muchos suelen ser expoliados y reutilizados sus materiales para cierres de fincas particulares y otros menesteres.

    La foto aun mostrando unas ruinas es preciosa :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una pena , que lugares tan bellos y con tanta historia se deterioren por la dejadez de los gobiernos.

    Bonita foto

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Dani, estas zonas rehabilitadas ganarían mucho y apreciariamos mejor como fué en su época de explendor.

    Buena composición en la foto.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una pena perder estas partes de nuestra historia.
    Una buena foto.

    ResponderEliminar
  5. • con la mirada atenta…

    Tienes toda la razón del mundo.
    Y seremos los ciudadanos los responsables de exigir. os gobiernos están a nuestro servicio... no al revés.

    Muy buena iniciativa la del diccionario.

    • saludos
    ________________________________
    CristalRasgado & LaMiradaAusente

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, es una lástima que perdamos patrimonio cultural de esa manera. Las cosas antiguas tienen un sabor a auténtico, forman parte de nuestras raices y deberían cuidarlas más.

    La palabra del mes, es un estupenda idea. Con permiso enlazo tu blog. Un lugar por el que es un gusto pasearse.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita foto!! es muy cierto lo que dices con respecto a que no se cuida un lugar tan importante e histórico como este!!
    te dejo un gran beso!!!

    ResponderEliminar
  8. K pasa Primo!!!!!
    Zorionak antes de nada!!!
    Ya veo q te estas haciendo famoso jeje!!, asi q tendremos q invertir en la restauracion de la Lastra jejeje!!!
    Un abrazo muy fuerte desde aqui y algún tirón de oreja q otro.
    Aupa Racing!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.