Por lo que se, no es muy normal encontrar cultivos de girasoles en Cantabria, o por lo menos yo no he visto muchos, probablemente es por eso que cuando me topé con estos no los pude dejar escapar. Lo mas tradicional por aquí solía ser el maíz. Concretamente en Valderredible, que fue donde fue tomada esta fotografía son famosas sus patatas cuya calidad es ampliamente conocida y gozan de un sello de calidad controlada. Últimamente en Valderredible se estan haciendo ensayos con otros tipos de cultivo como el de trigo sarraceno, para comprobar su grado de adaptación en esas tierras, así como también existe algún productor de vino aunque de momento con una producción muy limitada.
Aqui os dejo esta foto que es la que más me gustó de unas cuantas que tomé al anochecer de camino a Santander. Espero que a vosotros también os guste.
Me encanta el encuadre y el color de este girasol!
ResponderEliminar• Ciertamente, no hay girasol en Cantabria. No es un clima muy apropiado.
Si hay una tendencia a recuperar las antiguas vides, para producción de vinos locales. Tal vez se consiga en Valderredible como se ha hecho en la zona del Asón.
• Todo lo que tiene de espectacular tu foto, se convierte en fealdad cuando la planta está muy madura. Hay bellezas efímeras.
• Saludos
CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
•
Que conste que yo nunca he visto uno de cerca! y me gustaria poder verlo.
ResponderEliminarQue bonito; que textura , los petalos me encantan como quedaron, genial.
Besos
Si hay una flor y una planta que verdaderamente me gusta mas que ninguna, es el girasol. En mi casa todos los años planto semillas, me gusta verlas crecer, y observar como desafian al sol mirandolo de frente, su colorido, su grandeza... Es de entre todas mi preferida :)
ResponderEliminarHermosa foto :)
Biquiños
El sol de la vida.. adorador del sol, y aceptando su despedida cada día con una reverencia :)
ResponderEliminarPues gracias por hablar de las patatas, ya que yo desconocía tal variedad. Estupendo si se adaptara el trigo sarraceno, aquí en Asturias se hace con la escanda. En tiempos lejanos se cultivaban cereales y muchas otras cosas. Se vuelve otra vez a ello.
Qué de esas verdes vainas, pistilos, salgan las deliciosas y sanas pipas... un milagro... yo siempre lo veo así... me quedo boba mirando y disfrutando...
Un abrazo
Preciosa foto, es perfecta. Que contraste de colores más precioso
ResponderEliminarsaludos
Pra mim é muito difícil fotografar o amarelo e a sua foto está perfeita! Abraço
ResponderEliminarHola! Entiende este comentario como una muestra de gratitud por el afecto recibido por ti. Te ofrezco las flores de mi jardín.
ResponderEliminarHola, DANIEL.
ResponderEliminarMuy bueno este tu blog.
Me hago tu seguidor ya te comentare mas despacio.
saludos.
muy bonita, me gusta la composicion y la profundidad de campo elegida. Pero esta foto será del verano pasado, no?, yo tengo pensado subir a Aguilar de Campoo ha hacer fotos de girasoles.
ResponderEliminarSaludos
Efectivamente, la foto es del verano pasado, ya tan lejano. El campo de girasoles se encontraba cerca de Villanueva de la Nia en la carretera entre dicha localidad y Polientes.
ResponderEliminarPreciosa!!! Me ha encantado, muy buena en serio.
ResponderEliminarFantastic!
ResponderEliminarMuy linda.. siempre me encanta el amarillo del girasol.. aquí hace muy poco que terminaron de florecer.. hace muy poco subí un par de fotos de estas estupendas flores..
ResponderEliminar