Ir al contenido principal

Día Mundial del Medio Ambiente 2010.

Hoy comienzo una seríe de fotos tomadas hace exactamente un año en un viaje que realice a Copenague y Los Paises Bajos. ¿Os preguntareis que tiene esto que ver con el título del post?  El caso es que el año pasado la Cumbre del Clima se celebró en esta bella capital nórdica. se le dió mucho bombo pero lo cierto es que dicha cumbre fue un auténtico fracaso. Este año los dirigentes políticos tienen una nueva oportunidad en Cancún (Mejico) de negociar la continuación del Protocolo de Kioto que vence en 2012. Dejadme que tenga mis dudas de que esto vaya a servir para algo, ya que los dirigentes políticos parecen ser los únicos en este planeta que no se dan cuenta de que las cosas cada vez van a peor y que tenemos que hacer algo. Baste como ejemplo el derrame de petroleo de BP en el Golfo de Méjico, donde las estimaciones más conservadoras del vertido contemplan que hasta el momento se han derramado en el mar unos 18.312.438 galones (casi 70 millones de litros). Ya es hora de que alguien pare esto. Esperemos que alguien ponga un poco de cordura y nuestros hijos puedan disfrutar de este planeta tal y como lo hemos conocido hasta ahora.
Fujifilm S5 pro
Objetivo Tamron 18-200
1/450 segs; f11; Iso 160
Longitud focal 200.0 mm

En la foto vemos una vista aerea de la cúpula de Fredericks Kirke, también conocida como Marmorkirken (la iglesia de marmol) tomada desde lo alto de la torre de la Iglesia de Nuestro Salvador en Christianshavn. De todos modos en posts posteriores os mostraré y os contaré más de estos lugares.

Comentarios

  1. Daniel, o que serve mesmo para o meio ambiente é cada ser que vive nele fazer a sua parte DE VERDADE!

    Gostei das suas palavras... gostei da sua clicada.

    Carinhos deste Brasil ainda verdejante. \0/

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA TOMA, Y CUAN CIERTO ES TODO LO QUE NOS COMENTAS, VIVO EN UN PAIS DONDE LA NATURALEZA TODAVIA ES VIRGEN, PERO CON EL AFAN DE TRATAR QUE EMPRESAS MULTINACIONALES SE INSTALEN EN MI PAIS( ARGENTINA), PEMITEN SE RADIQUEN TODAS AQUELLAS QUE EN PRIMER MUNDO NO ESTAN PERMITIDAS Y ESTO ES DESASTRE ECOLOGICO.
    QUIERO QUE MIS NIETOS VIVAN EN CONTACTO CON LA NATURALEZA SIN CONTAMINACION.
    TAMBIEN AQUI CON EL AUGE DE LA SOJA Y SUS AGROQUIMICOS CONTAMINANTES..... ES TODO UN TEMA.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  3. Good Blog!

    DO YOU LIKE ART AND MUSIC? SO... VISIT MY BLOG AND GET A COMMENT :) >>> http://artmusicblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Creo que nos disponemos a disfrutar de esta maravillosa serie.

    Bonitos colores las de esta fotografia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Beautiful view!
    Happy Sunday to you Daniel:)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tema muy interesante el medio ambiante y su conservación, lo malos comportamientos de BP, fabricas chinas, etc, no ayudan... Me ha intrigado el club Bilderberg, tan secreto encuentros de la gente más poderosa del mundo, interesante no crees??
    Saludos,
    Serge

    ResponderEliminar
  7. Mi vida siempre la oriente a la Naturaleza,yo vivia en una gran ciudad y hui despavorido porque no me hayaba, por esta causa me preocupa mucho el medio ambiente, por nosotros y por nuestros hijos.creo que esto es muy simple y poco solucionable, la frase dice:"por la plata baila el mono" y es más importante la plata que la tala indiscriminada, la pesca etc.
    El problema esta en la codicia humana!!Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.