Ir al contenido principal

Rosemborg Have (Kobenhavn).

Aparte de Christiania lo que más me gusto de Copenague fueron sus parques. Me gustó mucho el respeto que tienen por los espacios verdes y la integración de la naturaleza en una gran ciudad como es la capital danesa. También cabe reseñar el uso que los habitantes de esta ciudad hacen de sus parques, con el buen tiempo y sobre todo los fines de semana la gente inunda las zonas verdes donde realizan gran parte de la vida social. Familias enteras van de picnic al parque donde pasan todo el día en familia bebiendo cerveza y realizando todo tipo de actividades al aire libre.

En esta ocasión os muestro los Jardines del Castillo de Rosemborg, el parque más antiguo y más visitado de Copenague por su céntrica situación. Los jardines estan salpicados de numerosas esculturas como la que os muestro a continuación.

Comentarios

  1. Também me encantam como eles aproveitam os espaços verdes para fazer o que der vontade!

    Suas fotos estão lindas, Daniel! É como se eu estivesse dentro delas...

    Beijos e abraços com afeto.

    ResponderEliminar
  2. Bellisimas tomas...me a bajado la envidia y miro tus fotografias soñando alguna vez poder viajar quien sabe por donde tomando de cada pais una gota de su ser.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. OHHHHHHHH! Que envidia por dios! JEJEJE
    Grandes fotos, como siempre

    ResponderEliminar
  4. Daniel, gracias por el comentario en mi blog...el tuyo me parece genial..tienes fotos muy buenas.

    Un abrazo.

    Te sigo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo, me encanta la tercera!!!! Aunque las 3 están muy bien!!
    Un abrazo,
    Serge

    ResponderEliminar
  7. Has retratado esa ciudad de una forma que nos invita a estar allí.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.